Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Bodega incendiada contaba con permiso del ayuntamiento de coatzacoalcos

 

 

#Explocion  #Incendio #BodegaPlasticos #Escucha

 

 

Empresa responsable de explosión e incendio contaba con aval del Ayuntamiento

Polinesin Sunrise S.A. de C.V. es el nombre de la empresa que rentaba la bodega donde la noche de este lunes ocurrió una explosión e incendio que dejó como resultado tres personas gravemente heridas así como daños a por lo menos 8 viviendas de la colonia Héroes de Nacozari en Coatzacoalcos.
damnificados-explosion
Foto y Portada Sergio Balandrano
La bodega pertenece a Distribuidora de Perfumería y Populares S.A. (DIPEPSA) cuyo pripietario desde el año pasado rentó a la compañia antes mencionada quien ocupaba el espacio para almacenar polietileno y al parecer también sustancias químicas explosivas.
A pesar de que aparentemente dentro de la bodega había la presencia de materiales peligrosos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil otorgó los permisos correspondientes para que pudiera operar a pesar del riesgo que representaba para la población aledaña.
Conforme a un documento al que juanitaguzmannoticias tuvo acceso, «Polinesin Sunrise S.A. de C.V.» realizó ante la tesorería municipal mil 500 pesos por concepto de Pago de Anuencia tras una inspección realizada por Protección Civil el primero de junio del presente año de 2016.
empresa-autorizada

VECINOS CONFIRMAN QUE HUBO EXPLOSIONES Y LUEGO VINO EL INCENDIO
Los vecinos que resultaron damnificados por la devastadora conflagración este lunes volvieron a sus casas para realizar un recuento de daños.
Los más afectados fueron quienes habitan la estrecha calle Isabel la Católica ya que entre la barda de la bodega siniestrada y sus viviendas apenas hay una distancia de cinco metros, por lo que las lenguas de fuego incendiaron colchones, comedores, aparatos y documentos familiares.
                                                 Fotos Sergio Balandrano
Los afectados confirmaron que entre las 18:30 y las 19: horas de ayer lunes se escuchó una fuerte explosión dentro de la bodega y que al asomarse vieron como enormes llamas se elevaban y empezaban a extenderse rápidamente consumiendo el plástico y fibra de vidrio almacenados.
La Señora Margarita Argüelles aseguró que de  inmediato hicieron el llamado a los bomberos, quienes tardaron en arribar al lugar.
Se dijo sorprendida por la evidente falta de equipo para sofocar incendios por parte del Cuerpo de Bomberos quienes de manera heroica y con lo que tenían enfrentaron el enorme siniestro, «donde están las aportaciones que hacemos a CMAS», se preguntó la entrevistada.
Margarita Argüelles al igual que su vecino inmediato Fidencio Zapata vieron envueltas sus casas en llamas que salían de manera violenta desde el otro lado de la barda.
Las estructuras de concreto se vieron dañadas así como artículos del hogar se perdieron consumidos por las llamas.
Los afectados, ocho familias en total, ahora esperan que las autoridades municipales cumplan con su palabra empeñada de que recibirán apoyo y no quede en una promesa más como otras que se han realizado en Coatzacoalcos.
Mientras tanto los dueños y representantes legales de la  empresa «Polinesin Sunrise S.A. de C.V.» siguen sin dar la cara para cubrir las afectaciones por el devastador incendio.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: