Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Salud Sin categoría

Anuncian construcción del primer Centro para Niños Quemados en Coatzacoalcos

#TeQueremosAyudar     #CARNQ   #ArranqueDeObra

 

 

La Presidenta de la Fundación «Te Queremos Ayudar», Xóchitl Mortera Hernández, este martes en rueda de prensa anunció el arranque de la construcción en Coatzacoalcos del primer Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado de todo el sureste del país.

 La activista refirió que el lugar tendrá la capacidad para dar atención a por lo menos 50 niños que requieren terapias de rehabilitación tras haber sufrido quemaduras de distintos grados.

Te queremos ayudar

 Asimismo el centro de atención contará con un albergue para que las familias de los pacientes puedan acompañarlos mientras dure la terapia, expuso Mortera Hernández.

Estableció que también contarán con un ala especial donde podrán atender o bien mantener internados a tres personas en áreas aisladas especiales.

 En la rueda informativa, la Presidenta de «Te Queremos Ayudar» asimismo expuso que se pretende que en el Centro de Atención y Rehabilitación se puedan ofrecer pláticas a estudiantes de todos los niveles escolares, por tal motivo contarán con un auditorio con una capacidad de cien personas.

Dijo que las pláticas estarán encaminadas a dar la orientación que se requiere para evitar quemaduras y la atención inmediata de las mismas en caso de presentarse dentro del hogar.

 El Centro de Atención y Rehabilitación para Niños Quemados se está construyendo en el 516 de la calle López Mateos en la colonia petrolera.

Xóchitl Mortera mencionó que en este proceso esperan la solidaridad de las personas altruistas de Coatzacoalcos y la región sur quienes pueden realizar donativos deducibles de impuestos poniéndose en contacto con la Fundación te Queremos Ayudar a través de las redes sociales o bien llamando al teléfono 21 3 55 47 en esta ciudad.

 Asimismo están recibiendo donativos en especie como varillas, cemento, block, arena y gravilla, informó.

 Por último la activista agradeció la participación en la realización de los planos para el proyecto del Arquitecto porteño Francisco Palencia.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: