Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Reconoce IMSS retraso en construcción de moderna UMF al poniente de Coatzacoalcos  

#IMSS    #ConstruccionUMF    

 

 

La Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social que se construye al poniente de Coatzacoalcos programada para ser inaugurada en este mes octubre, sufrió «retrasos evidentes» provocando que el proyecto haya sido reprogramado para ser concluido hasta principios del 2017, reconoció el Delegado del IMSS Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco.

terrenos-unidad-imss-archivo
Foto Archivo

Recordó que la obra arrancó desde diciembre del 2015 y que incluso el entonces Director General del Seguro Social, José Antonio González Anaya realizó una visita de inspección en enero de este año al terreno de 12 mil metros cuadrados ubicado a un costado del Parque Jurásico donde se edifica el edificio de salud.

Tubilla Velasco sin embargo reconoció que al paso de los meses hubo situaciones que retrasaron la obra, aunque aclaró que en el predio continúan los trabajos a marchas forzadas para que pueda concluirse al 100% ese proyecto.

tubilla-imss

 Detalló que el edificio atenderá a más de 50 mil derechohabientes de las Unidades Médicas Familiares del poniente de la ciudad, contando para ello con 10 consultorios médicos, unidad de Rayos X, laboratorio de análisis así como un área de urgencias.

 La nueva UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá un costo estimado de 60 millones de pesos y permitirá un desahogo de trabajo al Hospital General de Zona 36 y las Unidades de Medicina Familiar de las colonias Rancho Alegre y Puerto México.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: