Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Tras intensas movilizaciones Javier Duarte libera pagos para vectores

#Tomadenstalaciones    #Vectores    #Adeudo

 

 

Trabajadores de la Coordinación de Vectores tomaron este martes los edificios que albergan las Jurisdicciones Sanitarias a lo largo del Estado de Veracruz en lo que se anunciaba como una última medida para exigir al Gobernador Javier Duarte de Ochoa la liberación de pagos retenidos así como la entrega de equipo, gasolina y uniformes a los trabajadores de la salud.

toma-juris-2

La acción realizada de manera conjunta en las once Jurisdicciones Sanitarias tuvieron respuesta poco antes del mediodía luego de que el mandatario estatal como ha sido tradicional anunció a través de su cuenta de twitter la «dispersión» de los recursos que adeudaba a miles de vectores de toda la entidad.

vectores-hacia-juris

Urbano Ortiz Pérez, representante de la Subsección 1 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, dio a conocer que tras las intensas movilizaciones que iniciaron desde el mes pasado se logró ejercer la presión necesaria para que pagaran dos meses de quincenas retenidas y el compromiso de la entrega de uniformes a los vectores.

Estableció que para este miércoles en la zona sur y en todo Veracruz se normalizarán los trabajos correspondientes para el combate al mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

toma-juris

Cabe hacer mención que la toma de los edificios de las once jurisdicciones sanitarias de la entidad sería indefinida, impidiendo por completo el acceso de los empleados administrativos y la realización de cualquier trámite para el sector salud, por ello el Gobierno Estatal no tuvo otra opción más que liberar los recursos que adeudaba desde hace meses a los trabajadores del área de vectores.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: