La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Salud Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

40% de los médicos en Coatzacoalcos han sido víctimas de algún delito

 

#MedicosCoatza  #MedicosVictimas  #Delitos #Escucha

 

 

Durante el 2016 la estadística de criminalidad en contra del sector de los profesionales de la medicina se ha disparado a niveles alarmantes en la ciudad de Coatzacoalcos donde se estima que tan sólo el presente año el 40% de los médicos han sido víctimas de algún delito.

José Uribe Pozos, regidor comisionado de Salud en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos e integrante de la Asociación Médicos Unidos, advirtió que sus compañeros han sufrido a lo largo del 2016 robos a mano armada tanto en sus consultorios como en sus domicilios así como extorsiones y secuestros.

Reconoció que la alta incidencia delictiva ha ocasionado el cierre de consultorios particulares en la ciudad y que los médicos tengan que tomar medidas adicionales de seguridad para evitar ser la siguiente víctima de la inseguridad.

 medicos-unidos-ultima-marcha

Uribe Pozos denunció que en la última década los gobiernos estatales dejaron de aplicar esquemas efectivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Coatzacoalcos y que en este momento el problema literalmente reventó dejando a los ciudadanos de todos los estratos sociales en manos de los delincuentes.

El edil porteño manifestó su esperanza en que con la llegada del equipo táctico de la Policía Federal, que ya logró la captura de los primeros integrantes de una banda de secuestradores, se pueda revertir la situación hasta que devuelvan a los ciudadanos el Coatzacoalcos pacífico y seguro que recuerdan de hace muchos años.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: