La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Número de emergencia 911 funcionará hasta el 2017 en Veracruz

 

#Escucha  #Emergencias  #911

En el Estado de Veracruz se aplicará hasta el próximo año en servicio de emergencia 911 que ya se aplica en algunas entidades federativas como la Ciudad de México y el Estado de México entre otras.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones desde el año pasado inició con la implementación de un número único de emergencias, adoptando el 911 para la realización de cualquier reporte telefónico relacionado con accidentes, delitos o alguna situación que amerite la atención inmediata de las autoridades.

El Director del C-4 en la zona sur, Valentín Rosas Triana, durante un encuentro con jóvenes de la Universidad Veracruzana para hablar del tema de seguridad, informó a la comunidad estudiantil que en nuestra entidad será hasta el 2017 que empiece la aplicación del 9-1-1 “con un nuevo catálogo de atención y con nuevos procedimientos”.

 uv-platica

Explicó que actualmente se tienen que realizar llamadas por separado conforme a la emergencia que esté en desarrollo como el 066, el 089 y los números de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, etcétera pero que a partir de la implementación del 9-1-1 será un nuevo y único número armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: