La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

En Television anuncia renuncia Javier Duarte

 

#AnunciaEnTeleRenuncia      #Extraoficial  #Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que hoy mismo pedirá licencia ante el Congreso del Estado para separarse de su cargo.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el mandatario dijo que es una decisión personal y no porque el presidente Enrique Peña Nieto se lo haya pedido.

se-va-gordo

Duarte de Ochoa afirmó que no puede estar desempeñando su cargo y enfrentando las “infamias” que representan las denuncias en su contra.

El aun gobernador dijo que no se va a ir de Veracruz y enfrentará aquí ese proceso; en su lugar, señaló, podría quedar Flavino Rios Alvarado.

Duarte de Ochoa afirmó que la deuda no es la que han señalado los grupos de oposición, sino de 40 mil millones de pesos.

El gobernador admitió que en Veracruz hay una pugna entre grupos de crimen organizado y aunque se han realizado esfuerzos, mucho tiene que ver que la entidad tiene límites con el sur y el norte del país.

“Lo que estoy haciendo es un tema de responsabilidad; en uso de mis facultades y por el amor que tengo por mi estado he decidido tomar esta decisión”.

Duarte dijo que no tiene miedo de las denuncias, incluso de las 53 que existen por la ASF, pues “en ninguna aparezco yo”.

Esta mañana, a 48 dias de dejar su cargo, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa anuncio que pedirá licencia ante el congreso del estado, para hacer frente a las acusaciones por desvió de recursos e enriquecimiento ilícito que se le señala.

Según la Auditoria Superior de la Federación, Javier Duarte incurrió en irregularidades en el ejercicio de recursos federales por 35 mil millones de pesos.

Por su parte el Sistema de Administración Tributaria, informó que fueron presentadas 32 denuncias ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) por el caso de empresas fantasmas vinculadas con el gobierno del estado de Veracruz.

Entre otras acusaciones están el adeudo a la Universidad Veracruzana, adeudo al Instituto de Pensiones, retraso en obras de importancia y mas.

Frente a todo esto, Javier Duarte negó toda acusación.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: