La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Entrega Renuncia Duarte ante el congreso

#RenunciaDuarte #Congreso 

 

 

La Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, confirmó que este mismo miércoles podría dársele entrada a la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa en la Diputación Permanente, ya que se puede convocar a una sesión en cualquier momento.

Al respecto, luego de que se mencionan a varios políticos como posibles gobernadores interinos en lo que resta del sexenio, la legisladora del PRI subrayó que no tiene por qué ser un hombre el elegido por los diputados locales.

“A mí sí me gustaría que fuera una persona que dirigiera a Veracruz, aunque fuera en los últimos meses, hacia un rumbo en el que los veracruzanos queremos. Queremos estabilidad, paz y trabajar en armonía, creo que sí hay personas en Veracruz que lo pueden hacer, que pueden ocupar el cargo y lo pueden hacer libremente y no solamente hombres (…).

“No es decisión mía, es decisión de la Diputación Permanente, yo comparto mi criterio en el cual me basaría para votar a favor o en contra de alguien. Tiene que ser alguien que venga a dar armonía, estabilidad, tranquilidad y el poder estar los veracruzanos en un sentido de rumbo y de bienestar”, declaró Ortega Arteaga.

Recordó que la solicitud de Duarte de Ochoa está dirigida a la Diputación Permanente que tendrá que llevar a cabo una sesión para que se le pueda dar entrada, por lo que no es necesario convocar a periodo extraordinario.

 

2016-10-12-photo-00006724

“En todo momento se puede llamar a sesionar a la Diputación Permanente, podría ser en el momento que sea necesario, apenas recibimos el documento y después vamos a acordar si se puede llegar a un acuerdo este miércoles”, explicó.

Sobre la salida de Duarte de Ochoa de la titularidad del Ejecutivo, Ortega Arteaga dijo que se trata de una decisión personal que respeta, ya que tiene que hacer frente a los señalamientos de varios delitos que hay en su contra por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos.

Aseveró que la ingobernabilidad que atraviesa la entidad no puede ser compartida con el Legislativo, ya que cada uno de los diputados es responsable de las decisiones que se tomaron por parte del Congreso del Estado.

“Yo no me siento responsable porque cuando votamos hicimos lo que en su momento era lo correcto, no podemos hablar de que hay una situación complicada porque nosotros hayamos votado en un sentido varias reformas (…).

“No se trata de defender a nadie, se hace lo que corresponde conforme a la ley y nuestras funciones, cada quien es responsable de sus actos y cada quien actuará por su persona y se defenderá como considere, nosotros seguiremos haciendo nuestra función como diputados”, expuso.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: