La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Derrame de petróleo devasta ecosistema en zona pantanosa de Coatzacoalcos-Minatitlán

 

#Derrame  #Petroleo #ZonaPantanosa #Coatza-Mina  #Escuha

 

 

 

 

Las lluvias han potenciado la peligrosidad de un derrame ocurrido en tuberías de Petróleos Mexicanos en la zona pantanosa comprendida entre Minatitlán y Coatzacoalcos causando la muerte de especies silvestres propias de ese lugar, denunciaron ambientalistas.

El derrame de hidrocarburo ocurrió desde el primero de abril del presente año, situación que trató de ocultar Pemex, sin embargo a mediados de septiembre pescadores del Río Calzadas se percataron de la presencia de trabajadores de una compañía remediadora que realizaba labores de saneamiento en el lugar.

La fuga de petróleo se originó en una línea en mal estado que abastece a la Refinería Lázaro Cárdenas y cruza la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura de un lugar conocido como El Roblar.

ecocidio-3

El representante de la Cooperativa Laguna del Tepache, Carlos Morales García, indicó que estamos frente a un ecocidio que puede resultar de grandes magnitudes toda vez que al llegar la temporada de lluvias él hidrocarburo empieza a escurrir hacia todo el pantano y el Río Cazadas, lugar donde tiene su santuario el manatí.

El activista dijo que desde el momento del derrame se registró en el pantano la mortandad de tortugas, lagartos, serpientes y hasta de mapaches.

Advirtió que los grupos ambientalistas están elaborando una denuncia penal por daño ambiental ante la nula respuesta que ha tenido la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia que lo ha informado de los alcances del daño ecológico ni si ha procedido de manera legal contra la Empresa Productiva Nacional.

ecocidio-1

 

3 COMENTARIOS

  1. no se olviden señores ambientalistas,que pemex ,solo es uno de los que estan acabando con los ecosistemas de coatzacoalcos,acaso no existen varias empresas privadas como mexichem y Albright & Wilson Troy Mexico SA de CV,entre muchas otras,que diariamente generan desechos quimicos,que impactan debastadoramente el ecosistema del rio coatzacoalcos,las descargas residuales de todas las empresas que estsn fincadas en la rivera del complejo pajaritos,deberian ser estudiadas y exhibidas,alguien tiene que responder por la presencia de altas concentraciones de metales pesados.Hasta cuando sanearan el rio,nunca.

  2. Señores ambientalistas no se olviden que no es pemex el unico que ha debastado los ecosistemas en coatzacoalcos.De sobra saben la enorme cantidad de metales pesados y quimicos que son descargados diariamente al rio coatzacoalcos,empresas como mexichem y Albright & Wilson Troy Mexico SA de CV, nunca figuran en sus listas.

  3. Malditos ingenieros de Pemex y de compañías contratistas ojalá se queden sin trabajo no sirven para nada más que contaminar. Nosotros los licenciados sabemos cuidar el ambiente a través de la legislación de leyes estúpidos

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: