La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Política Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Secretaría de Marina coordinará seguridad en Veracruz: Osorio Chong

#SecretarioDeGobernacion     #Marina      #Seguridad     #Veracruz

 

 

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras sostener una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz en la ciudad de Coatzacoalcos este lunes, dio a conocer que a partir de este momento la seguridad del Estado de Veracruz recaerá de manera directa en la Secretaría de Marina Armada de México.

chong-2

 El encargado de la política interior del país en rueda de prensa dio a conocer que el encuentro de seguridad fue agendado la semana pasada una vez que se consumó la llegada de Flavino Ríos Alvarado al Gobierno de Veracruz.

El alto funcionario federal reconoció que la región de Coatzacoalcos y Minatitlán así como otras zonas del Estado están pasando por “momentos complejos”, derivados principalmente por el cambio de la administración pública que ha inmerso a Veracruz en circunstancias que han dado espacio para el crecimiento de la delincuencia en cada municipio.

chong-3
Foto /Portada      Sergio Balandrano Casas

 Osorio Chong, rechazó tajante que la actuación del Gobierno Federal en Veracruz sea tardía toda vez que dijo que han habido resultados tangibles aún antes de que se pidiera el apoyo por parte de las autoridades locales.

 Dijo que en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal desde hace meses se estableció una red de inteligencia que ha realizado trabajos para desmantelar a las redes criminales que operan en la región sur.

chong-5
Foto/ Portada     Sergio Balandrano Casas

El titular de Gobernación reiteró que la transición política en el Estado ha sido caldo de cultivo para el descontrol de la seguridad y el crecimiento de los grupos criminales, por tal motivo exhortó a “dejar atrás las elecciones” y buscar las soluciones que se requieren para una entidad federativa tan importante como lo es Veracruz.

 “El problema de los cambios de administración y que se esté dando un conflicto político genera poco espacio para la coordinación y recordemos que cada quien tiene que hacer su parte; físicamente se requiere ver la acción que tienen que asumir los estados para que la coordinación surja y de buenos resultados”, dijo.

 Al insistir que el problema tiene que ver con lo político, Osorio Chong señaló que por eso han llamado a la cordura, a “entender que ya pasó el proceso electoral, que si alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio personal de la administración pública que lo enfrente pero la ciudadanía no tiene que estar en este enfrentamiento de discursos que no ayudan a construir”.

GENDARMERÍA NO VENDRÁ AL SUR

 En otro punto de la rueda de prensa, el titular de la Segob descartó por completo la llegada de la Gendarmería Nacional a Coatzacoalcos y la zona sur tal y como han solicitado en reiteradas ocasiones las cámaras empresariales.

En este punto dejó en claro que el Gobierno de Enrique Peña Nieto está haciendo la parte que le corresponde en materia de seguridad, advirtiendo que no pueden hacerse cargo de toda la responsabilidad en ese rubro por falta de elementos.

gendarmeria portada

 Dijo que el Estado y los municipios tienen sus propias responsabilidades para actuar de manera coordinada junto con las instituciones federales y realizar las acciones pertinentes para garantizar el bienestar de sus gobernados.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, antes sostuvo un encuentro a puerta cerrada con cámaras empresariales, organizaciones sociales y alcaldes de la región sur.

El funcionario del Gabinete Federal estuvo acompañado del Gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, así como del Secretario de Marina, Francisco Soberón Sáenz; del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y del titular del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: