La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Tribunal Electoral validó elección de Veracruz; Yunes Linares será gobernador

#ValidanEleccion   #MiguelAngelYunesLinares   #TEPJF

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la noche de este miércoles la declaración de validez de la elección de gobernador y el otorgamiento de la constancia de mayoría así como la declaratoria de gobernador electo de Veracruz a favor de Miguel Ángel Yunes Linares.

yunes-en-coatza
fotos /Archivo

Los magistrados rechazaron los argumentos de los partidos que promovieron la anulación de la elección en Veracruz contemplados en los juicios de constitucionalidad electoral 342, 343 y 344 que se centraban sobre todo en la intervención de la iglesia y ministros de culto en favor del candidato de la coalición PAN-PRD.

 “Se revoca la materia de impugnación relativa a la promoción del voto por parte de ministros de culto religioso, en consecuencia se deja sin efectos jurídicos las quejas emitidas”, señalaron.

 En la sentencia los integrantes del TEPJF dan por válidos los resolutivos del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz que fueron emitidos en su momento para hacer entrega de la constancia de gobernador electo a Miguel Ángel Yunes Linares.

yunes-en-coatza-2
Fotos /  Archivo

 Los magistrados que votaron el resolutivo y lo validaron fueron María del Carmen Alanís Figueroa, Pablo Esteban Penagos López, Flavio Galván Rivera, Salvador Nava Gomar, Manuel González Oropeza y el Presidente del Tribunal, Constancio Carrasco Daza.

 Minutos después en su cuenta de twitter Miguel Ángel Yunes Linares posteó: “El Tribunal Federal Electoral confirmó nuestra victoria, el primero de diciembre tomaré posesión como Gobernador de los veracruzanos.”

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: