La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Despues de 24 horas concluye bloqueo de taxis y transporte mixto rural en la Zona Serrana

#Bloque  #ZonaSerrana  #Escucha  #Taxis  #MixtoRural

 

 

 

 

Luego de más de 24 horas concluye bloqueo de taxistas y transporte mixto rural en la Zona Serrana

orozco-mixto-2

Un conflicto entre taxistas y permisionarios del servicio mixto rural provocó que por más de 24 horas permanecieran bloqueadas los principales accesos a Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan; la problemática pudo ser resuelta este martes con la intervención del Director de Transporte en el Estado, Ricardo Orozco Alor.

Deste ayer lunes a temprana hora los accesos a Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan a la altura de Huazuntlán fueron bloqueados tanto por concesionarios de taxis como del Mixto Rural por la añeja disputa de invasión de rutas.

Ernesto Hernández González, representante del transporte Mixto Rural en Mecayapan, señaló que durante el fin de semana los choferes de ese servicio sufrieron agresiones por las agrupaciones de taxis en Pajapan y Tatahuicapan y que incluso cuatro de sus camionetas fueron literalmente secuestradas.

 bloqueo-serrano-2

En entrevista el dirigente transportista explicó que los 31 concesionarios cuentan con sus permisos en regla desde el 2004 y que cuentan con la documentación para realizar la ruta Mecayapan-Pajapan, sin embargo sus rivales pretenden limitarlos e impedir que suban pasajeros en las cabeceras municipales, situación que consideraron totalmente fuera de orden.

 bloqueo-serrano-1

Este martes al tensarse aún más la situación que afecta a miles de personas que diariamente tienen que trasladarse en la zona serrana, el Director de Transporte, Ricardo Orozco Alor, convocó a las partes en conflicto a una reunión que se llevó a cabo en Coatzacoalcos.

_mg_1924-bloqueo-sierra
Foto y Portada Sergio Balandrano

La mesa de negociación se prolongó por más de dos horas en las que tanto los más de 200 permisionarios de taxis y del Mixto Rural accedieron a continuar trabajando de manera normal respetando las rutas y sitios que corresponden a cada uno de ellos, así lo confirmó el propio funcionario público al término de la reunión.

Estableció que Transporte Público permanecerá realizando los operativos correspondientes para vigilar que los acuerdos se cumplan y que no vuelvan a surgir problemas que afectan de manera directa a los pobladores de la zona serrana.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: