Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Tras explosión en Pajaritos, Mexichem cobrara millonario seguro, según Forbes.

Foto Portada: Sergio Balandrano (Archivo)

A más de seis meses de la explosión en la planta Clorados III de Pajaritos donde perdieron la vida 32 trabajadores y cientos resultaron heridos, la empresa Mexichem, propietaria de la Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) podría cobrar un millonario seguro, así lo dio a conocer la revista Forbes México en su versión digital en internet.

A lo largo de estos meses, cientos de trabajadores de PEMEX y de otras compañías contratistas sufren la falta de empleo. En su desesperación por llevar sustento a sus familias, a diario toman la caseta del puente Coatzacoalcos I para pedir cooperación.

 

 

 

tension caseta 3

Mientras esto sucede en el sur de Veracruz, los accionistas de la empresa Mexichem ya esperan cobrar 224 millones de dólares (mdd) por las coberturas vinculadas a daños a la propiedad, daños a terceros y directivos y funcionarios tras la explosión en pajaritos, esto según Forbes.

Según el reporte, Petroquimica Mexicana de Vinilo ya ha presentado los reclamos correspondientes a las compañías de seguros.

En materia ambiental, la empresa aseguro que existen daños a terceros, pero descarto que se trate de afectaciones materiales, tal y como lo señalaron agrupaciones ambientalistas internacionales.

Fuente: Forbes México

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. sería bueno q del seguro pagará los daños a la población y a las personas q no le den el dinero a los dueños

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: