La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Yunes Linares pide a Flavino Rios civilidad y apego a la ley en el proceso de entrega

 

#YunesLinares  #Prresenta #Equipo  #Civilidad  #Transicion

 

 

Presenta Yunes Linares equipo de Transición, pide a Flavino civilidad y apego a la ley en el proceso

El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, este domingo dio a conocer al equipo de trabajo que estará a cargo del proceso de transición que legalmente iniciará el primer minuto del próximo primero de noviembre.

En rueda de prensa realizada en Boca del Río, el mandatario electo reveló que los coordinadores de la transición administrativa de Veracruz serán Manuel Muñoz Ganem, Clementina Romero García, Rogelio Franco Castán, Humberto Alonso Morelli, Índira Rosales San Román, Francisco Monfort Guillén y Mariana Aguilar López; aclarando que quienes conforman esta lista “no necesariamente formarán parte de la estructura de gobierno”.

Yunes Linares informó que este mismo domingo envió una misiva al Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado en donde le notifica el nombre de su equipo de transición así como el de los auditores acreditados para realizar los trabajos que tendrán un mes de duración.

“Espero que el proceso que iniciamos se caracterice por el apego a la ley y la civilidad”, señaló el gobernador electo solicitando a Ríos Alvarado brindar las facilidades que requieren los grupos de trabajo durante la transición.

Asimismo requirió del gobernador interino facilitar acceso a los medios de comunicación en las reuniones de trabajo y que se giren las instrucciones para que a partir del primero de noviembre sean aseguradas y selladas bodegas y archivos de las dependencias públicas.

De igual manera le exigió instruir al personal para que cese la destrucción de documentos oficiales así como la modificación de éstos porque es un delito.

Además, Yunes Linares solicitó suspender cualquier acto de gobierno que libere concesiones, donaciones, desincorporaciones de bienes o municipalización de servicios que pongan en riesgo la viabilidad financiera de la Administración Estatal.

En la última parte de la rueda de prensa el mandatario electo exigió al interino Flavino Ríos liquidar los adeudos pendientes con los alcaldes veracruzanos a quienes les retuvieron de manera indebida las partidas federales del 2015/2016; en este mismo sentido dijo que la administración saliente tiene la obligación de pagar los compromisos que tiene con la Universidad Veracruzana, el Instituto de Pensiones del Estado, maestros, jubilados y trabajadores del poder ejecutivo y judicial.

Miguel Ángel Yunes Linares desde Boca del Río rechazó la pretensión de que el Gobierno Federal entregue 11 mil millones de pesos para solventar la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno de Veracruz, toda vez que dijo que ellos mismos han saqueado al Estado y no debe permitirse darles aún más dinero, “mejor que devuelvan lo que ya se llevaron”, concluyó.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: