La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

SHCP siempre sí va al rescate de los municipios veracruzanos

 

#SHyCP  #Municipios #Recuersos 

 

Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos

·         El Senador por Veracruz se congratula por la sensibilidad de la dependencia federal hacia la petición de los presidentes municipales

·         El pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes

·         Esto beneficiará a todos los municipios del estado, de todos los partidos, destacó

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito  Público (SHCP) respondió a las gestiones del senador Pepe Yunes Zorrilla y a la petición de los alcaldes veracruzanos para transferir las participaciones federales directamente a los municipios de la entidad.

La dependencia estableció que tiene facultades legales para pagar las participaciones federales directamente a los municipios de Veracruz, para lo cual previamente deberá solicitar opinión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y establecer una coordinación con la entidad para su entrega.

El pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes, delineó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

1

En días recientes, el senador Pepe Yunes recibió solicitudes de alcaldes veracruzanos reunidos en las ciudades de Orizaba y Xalapa para gestionar ante la Secretaría de Hacienda solicitudes de pago directo de las participaciones que corresponden a los municipios, ante los retrasos en su entrega de parte de la administración estatal.

La SHCP expresó su plena disposición de analizar la implementación de este mecanismo y respondió que dichas solicitudes ya fueron hechas del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Asimismo, precisó que es importante establecer mecanismos de coordinación con las autoridades locales para la entrega de dichos recursos, considerando que de acuerdo con la ley es el estado el encargado de calcular las cantidades que cada mes deben ser transferidas.

Pepe Yunes se congratuló por la sensibilidad de la Secretaría de Hacienda hacia la petición de los alcaldes y enfatizó que esto beneficiará a todos los municipios del estado, de todos los partidos.

————————————————————————–

#Hacienda tiene #facultades #legales para pagar las #participaciones #federales directamente a los municipios de #Veracruz

A través de un comunicado emitido la noche de este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público abrió la posibilidad de entregar las partidas federales de manera directa a los municipios veracruzanos que atraviesan por fuertes problemas financieros y de endeudamiento.

La SHCP dio entrada legal a la propuesta emitida la víspera por los alcaldes del PRI que se reunieron con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado en Casa Veracruz.

La dependencia federal señala en el comunicado que  tiene la facultad de realizar directamente el pago a los municipios, siempre y cuando medie una solicitud expresa para ello y tras una opinión favorable de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Asimismo Hacienda Federal dejo ver su “plena disposición” para que este esquema pueda ser aplicado durante el nuevo gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, previa reunión para lograr los acuerdos necesarios.

José Antonio Meade Kuribeña, titular de la SHCP, en entrevista realizada en una televisora nacional dejó en claro que el gobierno federal no entregará los recursos adicionales por 11 mil millones que solicitó Veracruz toda vez que son recursos que fueron liberados en su momento para la ejecución de programas y obras ya etiquetados.

El Secretario del gobierno de Peña Nieto en la entrevista reiteró que la opción es permitir la entrega directa a los municipios de las participaciones federales, así como su asesoramiento para obtener recursos adicionales a través de créditos bancarios o bien esquemas de renegociación de las deudas que arrastran.

A continuación el comunicado íntegro de la SHCP

Comunicado No. 152.

Previamente deberá solicitar opinión de la Comisión Permanente de los Funcionarios Fiscales y establecer una coordinación con esa entidad para su entrega.

El pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes

La Federación, a través de los estados, hace entrega a los municipios de las participaciones a las que tienen derecho. La Ley de Coordinación Fiscal establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene, también, la facultad de realizar directamente el pago a los municipios, siempre y cuando medie una solicitud expresa para ello y tras una opinión favorable de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

En días recientes, esta dependencia recibió de algunos municipios del estado de Veracruz solicitudes de pago directo de sus participaciones. Éstas han sido hechas del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Es importante establecer mecanismos de coordinación con las autoridades locales para la entrega de dichos recursos, considerando que es, de acuerdo a la ley, el estado el encargado de calcular las cantidades que cada mes deben ser transferidas.

La SHCP expresa su plena disposición de analizar la implementación de este mecanismo con la administración que está por iniciar su encargo el próximo primero de diciembre.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: