Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Institucional Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

REALIZA IMSS ACTIVIDADES EN LA SEMANA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

#IMSS      #AdultoMayor    #SemanaNacional

Coatzacoalcos, Ver., 03 de noviembre de 2016   No. de comunicado

 

REALIZA IMSS ACTIVIDADES EN LA SEMANA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

El Instituto Mexicano del Seguro Social acerca los servicios a la población mayor de 60 años para así cuidar y velar por su salud, en las áreas dental, salud, vacunación, prevención y detección de enfermedades, nutrición y actividades físicas.

geriatrimss-3

La Unidad de Medicina Familiar 37 del IMSS visitó la casa de asistencia de adulto mayor “Irsharai” en Coatzacoalcos, donde el equipo de trabajo multidisciplinario llevó el programa GeriatrIMSS, estrategia que tiene como objetivo dar una atención especializada al adulto mayor.

geriatrimss

El subdirector de la Clínica 37, Frumencio Gracia Ochoa explicó que médicos, promotores dentales, trabajadoras sociales, enfermeras, nutriólogos, entre otros, dieron una explicación amplia a la población adulto mayor sobre el plato del buen comer, las vacunas, cuidado bucodental, además de checar sus niveles de glucosa y presión arterial.

Recordó que la estrategía GeriatrIMSS, nace tras el aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas, lo que incrementó la población de adultos mayores, lo que representa una oportunidad de mejorar la atención médica en beneficio de los derechohabientes de edad avanzada.

geriatrimss-4

El programa es una respuesta al proceso de envejecimiento de la población derechohabiente, el cual busca favorecer el envejecimiento saludable, implementar una atención integral del adulto mayor en unidades médicas, capacitar en el área de Geriatría a los diferentes profesionales de la salud que intervienen en la atención de esta población; así como desarrollar la investigación clínica en este ámbito y transitar a una atención diferenciada para ellos.

geriatrimss-5

El experto en salud, recordó que GeriatrIMSS, así como otras estrategias institucionales, tiene la misión de otorgar atención integral de alta calidad y calidez a la población, proporcionando apoyo en los servicios especializados del área médica, enfermería, nutrición, rehabilitación y socio-familiar, así como en todas aquellas que intervienen en caso de hospitalización.

 

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: