La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Instituciones y Organizaciones piden a MORENA dejar su posición negativa

 

#Escucha  #Morena  #Alcaldes  #Ministros  #Legisladores

 

Autoridades y ministros de culto piden a Morena «dejar de estar en contra de todo»

 

 

Alcaldes, legisladores y ministros de culto del sur de Veracruz exigieron a los diputados locales de Morena dejar atrás los intereses de grupo o partido y asumir una postura que permita a Veracruz salir del desastre financiero en el que se encuentra tras la gestión de Javier Duarte de Ochoa.

 brenda-manzanilla-jpg

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico, advirtió que el Estado de Veracruz se encuentra en crisis por lo que el nuevo Congreso Local debe unir esfuerzos y buscar las mejores soluciones.

Dijo respetar la postura de los legisladores de Morena de abandonar la Sesión tras la toma de protesta, sin embargo consideró que «no podemos estar en contra de los que están porque tenemos que trabajar en conjunto».

En tanto, el diputado federal, Gonzalo Guizar Valladares, durante la presentación de su Primer Informe de labores legislativas, en clara alusión a la postura asumida por la fracción de Morena en el Congreso Local, hizo un llamado para respetar la alternancia y respaldar al nuevo gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre Miguel Ángel Yunes Linares.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en San Lázaro dijo que los intentos por desprestigiar la alternancia en el gobierno dañan a la democracia en nuestro estado y adelantó que el Partido Encuentro Social como corriente política apoyará las acciones de la nueva administración.

«Quien quiera desprestigiar la alternancia de entrada creo que está mal, le hacemos daño a la democracia; vamos nosotros como corriente política a respaldar las buenas acciones de este nuevo gobierno al cual la sociedad le dio la facultad, la autorización y la responsabilidad de en dos años darle resultados a los veracruzanos».

 salvador-amador-luna

En tanto integrantes de la mesa directiva de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC) recordó que el proceso electoral ya terminó por lo que deben dejarse atrás las divisiones y las diferencias.

Salvador Amador Luna, ex presidente de AMECC, señaló que cuando prevalecen los intereses de grupos o partidos «le ha ido mal a Veracruz por lo tanto demandamos que los partidos políticos trabajen en unidad dejando del lado sus intereses particulares. Veracruz necesita diputados, gobierno, autoridades que trabajen en unidad a favor del Estado y los Veracruzanos».

El ministro de culto dejó en claro que Veracruz no puede salir adelante con el esfuerzo del gobernador solamente o con el respaldo de una sola fracción parlamentaria, «En Coatzacoalcos es la fuerza de mayor presencia, esa actitud de Morena no va a ayudar que Veracruz y Coatzacoalcos salga adelante, los necesitamos (a los diputados) en las mesas de negociación».

En el Sur de Veracruz el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó en las elecciones pasadas en los distritos de Coatzacoalcos Rural y Urbano, Minatitlán y Cosoleacaque.

1 COMENTARIO

  1. Necesitamos los lectores que nos expliquen por que morena no esta de acuerdo en el senado,cuando Morena protesta es por que hay corrupcion en algun acuerdo…..Por que los excluyeron en el senado¿¿¿

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: