La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Cierran sus puertas ayuntamientos de Jáltipan y Soconusco en el sur de Veracruz

#CierranPalaciosMunicipales      #Falta deRecursosFinancieros  #Escucha

 

 

Los Ayuntamientos sureños de Soconusco y Jáltipan este lunes cerraron las puertas de sus respectivos palacios municipales suspendiendo los servicios a la población en general, como una medida de protesta de los alcaldes ante la retención de las partidas presupuestales por parte del Gobierno Estatal que se niega a saldar los adeudos.

jaltipan-paro

En la fachada de los Ayuntamientos se observan cartelones multicolores realizados por los propios empleados municipales quienes aseguran que como consecuencia de la retención de los recursos se ha generado una seria crisis financiera en los municipios poniendo en riesgo el pago de salarios y de aguinaldos.

 El alcalde de Soconusco, José Francisco Ruiz Custodio, informó que a ese municipio le adeudan más de 45 millones de pesos y que lo más grave es que el Secretario de Finanzas y Planeación le dijo de manera directa que no había dinero para pagar.

cierre-ayuntamientos

 Expresó que son tres meses los que el Gobierno de Veracruz ha retenido sin justificación alguna dejándolos sin poder adquirir ni siquiera papelería básica y mucho menos pensar en realizar obras o hacer frente al pago de salarios de 180 empleados, por lo que optaron este lunes por cerrar de manera indefinida el Ayuntamiento.

El edil advirtió que es el Gobierno Federal quien tiene que hacer frente a la crisis en la que se encuentra sumido Veracruz ya que de no hacerlo deberán tomar medidas aún más drásticas como la toma de la Terminal Marítima de Pajaritos y otras instalaciones de Pemex en el sur además del Aeropuerto de Minatitlán.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: