La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Seguimos Informando Veracruz Estado

Denuncia contra Duarte sigue su curso:Rectora UV

#UV     #DesvioDeRecursos    #JavierDuarte  #Denuncia   #Escucha

Denuncias contra Duarte por retención de recursos a la UV siguen su curso: Sara Ladrón de Guevara

 La Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, en su visita este lunes a Coatzacoalcos confirmó que las denuncias presentadas en contra del ex mandatario prófugo, Javier Duarte de Ochoa, continúan su curso en la Procuraduría General de la República, toda vez que el quebranto a la Máxima Casa de Estudios es superior a los 2 mil millones de pesos.

sara-1

Recordó que de manera indebida la administración duartista desde el año pasado dejó de entregar las participaciones federales y estatales que estaban etiquetadas para la Universidad provocando que la institución entrara en un proceso de crisis financiera.

«Es increíble que la UV no haya cerrado sus puertas» dijo Ladrón de Guevara añadiendo que ante la postura asumida por el Gobierno Estatal de negar la entrega de sus partidas federales optaron por solicitar de manera formal que el presupuesto les fuera entregado de manera directa sin pasar por la Secretaría de Finanzas.

uv-campus

Dijo que esa fue la única forma en la que aseguraron el recibir los recursos que les corresponden, «fuimos los primeros en solicitar este esquema y ahora vemos a los alcaldes que están pidiendo el recurso porque no lo reciben».

 La Rectora señaló que la deuda del Estado de Veracruz con la UV en números redondos es de 2 mil 477 millones de pesos.

La Doctora Sara Ladrón de Guevara estuvo en Coatzacoalcos donde asistió al Tercer Informe de Labores del Vicerrector Zona Sur de la Universidad Veracruzana, Jorge Andaverde Arredondo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: