La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Campesinos piden continué el programa de Servicio Ambientales con el nuevo Gobierno

#ServiciosAmbientales    #SierraZonaSur     #NuevoGobiernoVeracruzano

Campesinos de la Sierra temen cancelación del Programa de Servicios Ambientales con nuevo gobierno estatal

 Integrantes del Subcomité de Cuenca del Río Huzauntlán-Tezizapan externaron su preocupación que ante la entrada del nuevo gobierno estatal puedan desaparecer los apoyos que recibían para la conservación de bosques y selvas en la serranía del sur de Veracruz a través del programa de Servicios Ambientales.

 Rubén Mateo Gutiérrez, Presidente de la agrupación de campesinos, informó que durante la última década han logrado preservar unas dos mil 500 hectáreas de selva y bosques tropicales con el subsidio de la federación y el estado con un apoyo económico de 750 pesos por hectárea que se le otorga a los ejidatarios cada año.

serranos-ambientales
Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas

 Mencionó que entre la comunidad hay inquietud porque cada vez que hay cambio de gobierno “se les puede ocurrir eliminar programas y hasta dependencias con las que se tienen los acuerdos”.

El ejidatario de Tatahuicapan informó que por tal motivo están buscando un encuentro con el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares para explicarle la importancia del programa de Servicios Ambientales que en la actualidad beneficia a más de 500 familias indígenas asentadas en los municipios de Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan.

sierra-de-tatahuicapan
Foto/Portada  Sergio Balandrano  Casas

 Mateo Gutiérrez detalló que los recursos que reciben año con año forman parte de una bolsa integral que proporciona el estado y la federación a través de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos.

1 COMENTARIO

  1. esos señores no realizan los trabajos de reforestacion ya que estan asesorados ´pr decotuc ac que es de la familia de los dueños de jaltipan quienes se prestan la alcaldia de hermano a hermano.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: