La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Seguimos Informando Sin categoría

Canacintra inconforme por entrega de Refinerías de Pemex a inversionistas extranjeros

 

 

#CANACINTRA  #Rfinerias  #Inversion  #Extranjera  #Escucha

 

Canacintra inconforme por entrega de Refinerías de Pemex a inversionistas extranjeros

Provoca incertidumbre entre empresarios sureños la inminente entrega de las Refinerías de Petróleos Mexicanos a inversionistas extranjeros quienes lejos de generar empleos y derrama económica solamente se benefician a ellos mismos llevándose las ganancias a sus países de origen, así lo denunció el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán.

 9-canacintra

El dirigente camaral alertó sobre el convenio que en los últimos días firmó Pemex con el Bank of America para que la firma bancaria internacional se haga cargo de la reconfiguración de las refinerías de Tula y Salamanca.

Indicó que el Bank of América tendrá las atribuciones para ser ellos quienes realicen la contratación de 12 empresas contratistas para los trabajos encomendados en el ramo de la refinación, previéndose que darán prioridad a empresas extranjeras desplazando a las nacionales.

“No queremos que nos vaya a pasar lo mismo que pasó en Tampico, que pasó en Cadereyta y que pasó en Minatitlán donde las empresas que contratan no les pagan con el pretexto de que Petróleos Mexicanos tampoco les paga; empresas que vienen de afuera a explotar a los trabajadores de aquí, empresas que no consumen productos nacionales y el nacional que consumen lo quieren consumir a precios económicos”, recriminó.

 complejo-morelos-portada

Méndez Gaytán asimismo advirtió que los empresarios nacionales se encuentran preocupados y molestos ante la posibilidad que el Gobierno Mexicano una vez que haya invertido un millonario presupuesto para la reconfiguración de las plantas refinadoras del país, las vendan al mejor postor o como chatarra a los grandes consorcios energéticos transnacionales.

“No quisiéramos que las empresas que realizaron estas reconfiguraciones (de Petróleos Mexicanos) se vayan a quedar con las Refinerías a precio de chatarra y se queden con las reconfiguraciones que ya tiene equipos modernos para refinar gasolinas con hidrocarburo ligero y quieran vender el producto terminado también a precio elevado”, dijo.

El dirigente de Canacintra manifestó que es necesario que el titular de Pemex, José Antonio González Anaya y los encargados de las diferentes áreas de la Empresa Productiva Nacional sostengan una reunión con el empresariado de la zona sur para conocer la realidad del Plan de Negocios que tienen y despejar la zozobra que se tiene en torno a la venta o entrega de los Complejos y Refinerías a inversionistas extranjeros.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: