La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Inseguridad no cede en Coatzacoalcos y la zona sur: Observatorio Ciudadano

 

#Inseguridad  #Coatzacoalcos  #ZonaSur  #ObservatorioCiudadano

 El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos en su reporte hemerográfico del mes de octubre reconoce que delitos como secuestro, homicidios dolosos y robos en general se mantienen en niveles muy altos.

 occ-octubre-2016

A pesar que el pasado 17 de octubre la visita del Secretario de Gobernación del Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en Coatzacoalcos una percepción de mayor seguridad en la ciudad, los números hacen volver a la realidad a la población toda vez que los homicidios dolosos aumentaron un 40% con relación al mes de septiembre al contabilizarse un total de siete en el municipio.

“En la región sur se suscitaron 10 eventos de homicidios dolosos en municipios como Acayucan, Cosoleacaque y Las Choapas”, añade el reporte hemerográfico difundido esta semana.

 occ-octubre-2016-2

Asimismo la organización no gubernamental revela que el mes pasado se reportaron seis secuestros en Coatzacoalcos mientras que en el resto de la región sur hubo 11 delitos más de este tipo.

En cuanto a robo de vehículos el OCC logró consignar 18 casos en Coatzacoalcos y 16 más en los demás municipios del sur.

El robo a casa habitación y comercio se mantuvo en niveles altos en lo que corresponde a Coatzacoalcos registrándose en total 12.

En el resto de la zona sur el robo a negocio incrementó un 66% contabilizándose en octubre 25 eventos.

 Foto/Portada Sergio Balandrano

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: