Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Maestros de la MAG reanudan clases bajo protesta 

#MAG     #Maestros    #SuspendenParo   #BajoProtesta

 

Luego de una semana en paro de brazos caídos este martes más de cien maestros y personal administrativo reanudaron las clases en la Escuela Miguel Alemán González en Coatzacoalcos aunque advirtieron que lo hacen «bajo protesta» al no ser resueltas sus demandas por parte del Gobierno del Estado.

paro-3-nov

La plantilla de profesores decidió entregar el plantel educativo para permitir la realización de los exámenes del segundo parcial para Bachillerato y Secundaria, explicó Juan Manuel Rodríguez Quintela, maestro de la institución.
Dijo que la semana pasada sostuvieron una reunión con diputados locales en el Congreso de Veracruz quienes les explicaron la precaria situación económica por la que atraviesan las finanzas del Estado por arrastrar adeudos con múltiples dependencias de la administración.
Expuso que por tal motivo decidieron no afectar el calendario escolar y esperar a que el nuevo gobierno asuma su responsabilidad y cumpla con los pagos de diciembre para el magisterio veracruzano en tiempo y forma.
a-clases-chamacos
Rodríguez Quintela dijo que en el pliego petitorio exigen asegurar el pago de las dos ultimas quincenas de diciembre, aguinaldos, bonos de fin de año y otras prestaciones de las que gozan los trabajadores de la educación.
Los maestros de la MAG colocaron una lona frente al edificio en donde advierten estar laborando bajo protesta y en caso de no obtener respuesta podrían tomar nuevamente la escuela suspendiendo las clases por tiempo indefinido.

 

 

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: