La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Renuncia a la Fiscalía del Estado, Luis Angel Bravo Contreras

 

#Renuncia  #Fiscal #Estado #Veracruz

 

Anuncia Bravo Contreras “renuncia irrevocable” a la Fiscalía del Estado

 

En un mensaje ante los medios de comunicación en Xalapa, la noche de este lunes, Luis Ángel Bravo Contreras anunció la separación definitiva de su cargo como Fiscal General del Estado.
Acompañado de los fiscales regionales, Bravo Contreras confirmó haber entregado su renuncia “irrevocable” a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, recordando que asumió el cargo desde el 2014 en ese entonces bajo la figura de Procurador.
Aclaró que la renuncia surtirá efecto a partir del primero de diciembre con la llegada del nuevo gobierno.
El aun fiscal hizo un balance de su paso al frente de la dependencia presumiendo que Veracruz ahora cuenta con el mejor esquema del país para combatir el secuestro.
Bravo Contreras indicó que en todo proceso de la vida existen ciclos “que nos permiten dar lo mejor de nosotros mismos y al agotarlos dejar que el esfuerzo continúe con servidores públicos que lleguen con renovados bríos y con las estrategias que den los resultados que la sociedad exige”.
fisculin-se-va
En el contexto de los acuerdos que vive el estado, aseguró que no será “factor de división ni encono”, sino que por el contrario, será de unidad para salir adelante de la situación de Veracruz.
Agregó que “en plena congruencia con mi actuar y mi sentir tomé la decisión de presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz”.
Inmediatamente se refirió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, “electo democráticamente por los veracruzanos”, y destacó que al inicio del mismo cada uno debe contribuir para construir los acuerdos para que le vaya bien al estado.
“Reconozco el liderazgo del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares quien en los próximos días tomará protesta como gobernador constitucional e iniciará una nueva etapa que requiere la suma de todas las voluntades para que Veracruz recupere la grandeza que nunca debió perder”, dijo.
Por último recordó que su cargo fue avalado por el Congreso durante una administración encabezada “por un gobernador que hoy es severamente cuestionado”, debe facilitar al gobierno entrante tomar las decisiones que considere pertinentes.
Afirmó que se retira con un buen balance y pidió a sus colaboradores continuar su labor respetando y haciendo respetar la ley.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: