La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Veracruz Estado

Recibe OPLE 3 mil 500 solicitudes de aspirantes a integrar los Consejos Municipales  

#Ople   #ConsejosMunicipales    #Aspirantes

 

 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) concluirá el próximo 3 de diciembre la recepción de documentos de los aspirantes a conformar los 212 Consejos Municipales en el Estado de Veracruz, así lo dio a conocer este martes en Coatzacoalcos la Consejera Electoral, Julia Hernández García.

julia-hdz-xalapa-ople

 La integrante del Consejo General del OPLE Veracruz, reveló que hasta el momento han recibido unas 3 mil 500 solicitudes a lo largo de toda la entidad aunque recordó que solamente se requerirán de 2 mil 774 funcionarios para el proceso electoral local del próximo año.

 Estableció que las solicitudes se reciben en cada uno de los 30 Consejos Distritales de Veracruz así como en la página de internet del OPLE donde los interesados pueden encontrar las hojas de registro.

 Dijo que cerrándose el plazo la siguiente etapa es la realización de un examen único que se llevará a cabo en cada una de las sedes municipales el 18 de diciembre y que se tomará en cuenta dentro de los resultados mantener la paridad de género otorgando el 50% de espacios a hombres y mujeres por igual.

 Hernández García informó que la instalación formal de los 212 Consejos Municipales del OPLE se llevará a efecto el 28 de febrero del 2017 y que permanecerán en funciones hasta el mes de agosto o septiembre.

 Sobre los adeudos que arrastra el Organismo con los anteriores consejeros y presidentes electorales señaló que tienen la certeza que con el nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de diciembre podrán recuperar el equilibrio financiero del OPLE toda vez que es prioritario contar con las garantías para la organización del proceso electoral 2016-2017 en el estado de Veracruz.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: