Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Se despiden los priistas del poder en el gobierno de Veracruz

 

 

Xalapa, Ver. Lo ocurrido en Veracruz nunca más puede ni debe repetirse, sentenció Flavino Ríos Alvarado, en su mensaje de despedida como gobernador interino del estado.

Acompañado de sus colaboradores, su esposa y su hija,  deseó que le vaya bien a Veracruz, con el inicio del nuevo gobierno.

Expresó que la administración que fenece ha enfrentado situaciones muy complejas que no se recuerdan en tiempos recientes, pero con responsabilidad política “hemos dado pasos decisivos para dar orden y retornar a la normalidad administrativa”.

img_1826
En su mensaje, reconoció que hubo «manejos ajenos al interés público» que dispararon los pasivos de la entidad a 87 mil 937 millones 886 mil 292 pesos y que tuvieron consecuencias económicas y sociales muy graves.

 

Ríos Alvarado dijo que corresponde a la siguiente administración poner orden financiero mismo que «se logrará por las medidas iniciadas por nosotros».

Aseguró que aunque se impulsaron acciones que si bien tenían un claro contenido social dadas las condiciones actuales, debieron ser detenidas “por eso di marcha atrás en el caso de la basificación de trabajadores al servicio público”.

En los pasivos de los municipios, señaló, tendrán que coadyuvar tanto el gobierno federal como los legisladores federales y locales para que exista certidumbre del cumplimiento de estos.

Ahí señaló que tanto el gobierno saliente como el entrante han trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda para encontrar soluciones a la coyuntura fiscal.

Informó que la aplicación de medidas de racionalidad del gasto generó, al cierre del año, una reducción en el desequilibrio financiero por más de 2 mil millones de pesos.

“Un asunto en el que no podemos ser omisos es del manejo indebido de recursos, el deterioro de las finanzas públicas es un tema que nos agravia a todos los veracruzanos”, señaló.

Al señalar que siempre hay que dignificar la labor gubernamental y desterrar practicas que atenten contra la sociedad y las instituciones, se debe entender “que servir a los demás no significa servirse de ellos”, por ello afirmó que quienes pudieron hacer uso indebido de recursos deberán responder por sus actos.

“Prueba de ello son las 12 denuncias de hechos presentadas ante la Fiscalía General del Estado tan solo en las últimas semanas y que determinarán las potenciales responsabilidades de servidores públicos”.

Dijo que los actos ilícitos de unos no deben ser utilizados como bandera política de otros, pues “los veracruzanos esperamos justicia y altura de miras en este y en otros temas”.

Flavino Ríos recordó que en materia de justicia, la Marina coordina las acciones de seguridad en el estado y se tomaron medidas precisas para alcanzar la seguridad de los veracruzanos.

En esa materia, dijo que se desarticularon 85 organizaciones delictivas tan solo en los últimos meses y se inauguró la novena ciudad judicial del estado.

Señaló que siguen llegando las inversiones, y mil 83 empresas que se establecieron, representan la mayor inversión en la historia del estado, con 165 mil millones de pesos.

Tras enumerar otros logros de algunas dependencias, dijo que “este Veracruz no es patrimonio de ningún partido político, es lo que es gracias al trabajo y a la fuerza de su gente”.

Indicó que se abre una nueva etapa en la historia para ahondar en la democracia ajena a personalismos, que consolide las instituciones, que asegure la transparencia, que frene la impunidad y que encuentre en el dialogo y el acuerdo y no en la confrontación, “la ruta de un mejor horizonte”.

El gobernador interino dijo que Miguel Ángel Yunes Linares recibe un Veracruz rico en el talento de su gente.

“Le deseo todo el éxito del mundo al gobierno que inicia”; acto seguido agradeció a las mujeres y hombres del estado, de quienes dijo, son la fuerza de la entidad.

También agradeció a sus colaboradores, a su familia y al gobierno federal por todo el apoyo en el proceso de haber servido a los ciudadanos.

Aseguró que a partir de mañana será un ciudadano más, “con el ánimo en alto” a seguir siendo orgullosamente veracruzano. Entre aplausos, Ríos Alvarado se despidió de la gubernatura.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: