La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Arte y Cultura Cotidiana Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Peregrinos llegan a Coatzacoalcos, son atendidos por cocineras del Santuario de Guadalupe

 

#Peregrinos  #Guadalupanos  #Santuario  #Coatzacoalcos

Peregrinos procedentes de estados del sureste llegan a Coatzacoalcos, son atendidos por cocineras del Santuario de Guadalupe

 

9-peregrinos-dzitnup-hkan-camp

Como es tradición año con año peregrinos guadalupanos procedentes de estados del sureste del país empezaron a llegar al Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos como parte de una manda religiosa a la Virgen Morena del Tepeyac.

 8-peregrinos-halacho-yuc

Este viernes fatigados aunque movidos por una gran fe, jóvenes y adultos que salieron de las comunidades de  Dzitnup Hkan, Campeche y Halacho, Yucatán arribaron al templo mariano muy cerca del malecón costero de Coatzacoalcos donde buscaron alimentos y un rincón donde poder descansar del largo peregrinaje.

_mg_2837-peregrinos-dzitnup-hkan-camp-1
fotos y Portada/Sergio Balandrano

Este 2016 en el Santuario de Guadalupe se espera recibir a más de 12 mil personas participantes tanto en peregrinaciones locales como foráneas.

 cocina-santuario-guadalupe

Los encargados del comedor desde esta semana activaron la cocina comunitaria para atender a los seguidores de la Virgen del Tepeyac con algún refrigerio antes de continuar con su camino ya sea a la Ciudad de México a la Villa de Guadalupe o bien que decidan regresar luego de estar en el Santuario de Guadalupe en esta ciudad.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: