La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Veracruz en estado de emergencia financiera: Yunes Linares

#EmergenciaFinanciera #GobiernoDelEstado   #YunesLinares #Veracruz

Xalapa. Ver. Veracruz ha sido declarado oficialmente en emergencia financiera derivado de la deuda que dejaron las dos administraciones anteriores, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En un amplio mensaje desde Boca del Río, el mandatario estatal confirmó que las obligaciones financieras de este mes ascienden a 10 mil millones de pesos para pagos de nómina, a pensionados, a la UV y servicios básicos, pero solo se cuenta con 3 mil millones de pesos, es decir, con un déficit superior de 7 mil millones.

Ante ese panorama, Yunes Linares pidió al gobierno federal una respuesta positiva a la reiterada solicitud para que entre al rescate de la entidad veracruzana y a la sociedad, comprensión y solidaridad.

El gobernador afirmó a los trabajadores burócratas y pensionados que cumplirán con sus obligaciones, previo acuerdo con sus representantes para establecer un esquema de pago.

Detalló que a los proveedores se les pagará todo los que se les adeuda, siempre y cuando comprueben la legalidad del pasivo y advirtió que a todos aquellos que intenten cobrar sin haber brindado el servicio, serán denunciados.

Bancos habrían sido beneficiados por quebranto

Yunes Linares confirmó que se encontró una disparidad en las tasas de interés de algunos créditos otorgados a Veracruz, aun cuando no había cambios en la situación económica del país o las calificaciones de la entidad no eran tan bajas.

Ello, dijo, hace suponer que había  “algún arreglo fuera de la ley” en la solicitud y otorgamiento de dichos créditos, “vamos a profundizar en este análisis”, advirtió el mandatario.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: