La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Programa Nacional de Bebederos Escolares llegara a Veracruz

#Comunicado    #SEP   #BebederosEscolares

14 de diciembre de 2016

 

Boletín de Prensa No. 09/2016

 

Poco más de 142 millones de pesos para la aplicación del Programa Nacional de Bebederos Escolares en Veracruz; beneficiando a 1,718 planteles de educación básica: SEP-INIFED.  

Boca del Río, Ver.-  En el marco del Programa Nacional de Bebederos Escolares y con el propósito socializar diversas acciones para garantizar el uso adecuado del agua conforme los objetivos que persigue la Reforma Educativa a nivel nacional, las delegaciones federales en Veracruz de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), con la colaboración del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), llevaron a cabo -en las instalaciones del Centro Rebsamen del municipio de Boca del Río- el “Taller de Socialización del Programa Nacional de Bebederos Escolares”, el cual estuvo dirigido a todos los integrantes que forman parte de los Comités de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa en la entidad veracruzana.

bebederos-1

Con la presencia de los delegados federales de la SEP y del INIFED en Veracruz, el Dr. Erik Porres Blesa y de la Arq. Estephany Sugey Cañedo Verdugo, los Comités de Mejoramiento tuvieron la oportunidad de ser capacitados y a su vez concientizados respecto de lo que implica el diseño de materiales didácticos del uso adecuado del agua, la implementación y conservación técnica de la infraestructura en escuelas públicas de educación básica, así como la inversión histórica federal que representa para Veracruz la ejecución de dicho programa, al aplicarse por los menos 142 millones de pesos para beneficio de 1,718 planteles educativos veracruzanos, en donde niñas, niños y jóvenes estudiantes podrán consumir agua potable, y con ello contribuir a mejorar su salud y rendimiento académico.

Cabe destacar que este programa es resultado de la participación activa, organizada y corresponsable de los padres de familia a través de los Comités de Mejoramiento de la Infraestructura Física Educativa y de los Consejos Escolares de Participación Social, toda vez que forman parte directa de la toma de decisiones para la instalación de los sistemas de bebederos de cada comunidad escolar.

bebederos-2

Así mismo, estas acciones al igual que la construcción, modernización y equipamiento de escuelas públicas, son resultado de la visión y determinación con que el Gobierno Federal ha actuado a fin de consolidar, paso a paso, las ventajas y los efectos esperados con la implementación de la Reforma Educativa, al igual que otras reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto desde comienzos de su administración.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: