La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Policía Naval reporta 30 ataques vandálicos a negocios en el sur

#Escucha   #Reporte    #PoliciaNaval

 

En los Municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Acayucan la Policia Naval reportó al menos 30 ataques vandálicos a gasolineras, tiendas de conveniencia y centros comerciales durante los dos últimos días en el marco de las movilizaciones de protesta contra el incremento al diésel y la gasolina.
vandalismo-2
La mayor parte de los hechos delictivos y de rapiña se registraron en el municipio de Coatzacoalcos donde hubo un total de 20 incidentes hasta la noche de este jueves, informó el Coordinador de la Policía Naval del Sur, Capitán Miguel Ángel de la Rosa Vera.
En entrevista el mando policiaco-militar dio a conocer que en los actos vandálicos en los que tuvieron que intervenir lograron la detención de al menos 120 personas que participaron en el saqueo de las tiendas y alteraron el orden público, 24 de ellas en Coatzacoalcos.
vandalismo-reporte
Mencionó que se desplegó una fuerza operativa de más de 600 elementos para frenar los ataques a negocios  que se estaban generalizando en esta demarcación.
El capitán de la Rosa Vera  consideró que estos acontecimientos los encabezaron gente que se dedica a delinquir quienes aprovecharon las manifestaciones para realizar actividades ilícitas a las que están acostumbrados.
Invitó a los ciudadanos del Sur de Veracruz a mantenerse ajenos a este tipo de saqueos y alejarse de los mismos para que no sean partícipes de un acto que les puede acarrear implicaciones legales y su detención.
El Coordinador de la Policia Naval del Sur reconoció que en distintos eventos las fuerzas del orden público tuvieron que tomar “medidas disuasivas” y realizar disparos al aire para dispersar a la multitud y detener los actos de rapiña en contra de los centros comerciales.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: