La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Portada Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Noche de psicosis en Veracruz tras rumores de saqueos a viviendas.

Veracruz, Ver.- El temor inicio a raíz de mensajes de voz y texto de supuestos “amigos de amigos” que afirmaban sobre saqueos en casas, la alerta se extendió con el paso de las horas en colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales.

Los vecinos con el afán de proteger su patrimonio, salieron a las calles armados con palos, tubos y machetes para hacer frente a los presuntos vándalos que rondaban las colonias.

img-20170107-wa0026A pesar de la llegada de la Policía Federal a Veracruz el ambiente seguía tenso en las zonas habitacionales, en algunos puntos de la ciudad se hicieron detenciones de personas sospechosas por parte de los vecinos vigilantes.

El tema preocupante según las autoridades, era la psicosis generada a raíz de los hechos delictivos de días pasados, donde los blancos fueron los comercios.

Al fraccionamiento Colinas de Santa Fe en el extremo norte de la ciudad llegaron autoridades municipales para intentar calmar a los vecinos, ahí el presidente municipal dialogo con ellos por algunos minutos.

Mientras tanto en otros fraccionamientos de la periferia, el Secretario de Seguridad Publica, Jaime Téllez Marie dialogo con los vecinos vigilantes y expuso los riesgos que corrían al estar fuera de sus casas, hizo algunas recomendaciones de seguridad y afirmó que los perímetros estaban cubiertos por elementos de la policía.

tellez-rio-medio

Al ambiente de incertidumbre y rumores, se sumaron vientos del norte con rachas de hasta 110 km/h que crearon un ambiente propicio para el pánico entre las familias veracruzanas.

Hasta esta mañana, no se tiene un reporte oficial ni extraoficial de saqueos en viviendas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: