La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Veracruz Estado

Controversia constitucional para reducir regidores en 95 Ayuntamientos: MAYL

 El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció este miércoles en Coatzacoalcos la posibilidad de interponer una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe la propuesta de eliminar 236 regidurías en 95 Ayuntamientos Veracruzanos.

 El mandatario lamentó que en el pleno del Congreso Local los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se hayan aliado para frenar la iniciativa que significaría un ahorro de más de 100 millones de pesos para los municipios tan sólo en el tema del pago de salarios a los ediles.

#EscuchaYunes

yunes-regidores-4
Foto/ Sergio Balandrano

 Expuso que la solicitud realizada al Congreso se trataba más bien de un exhorto para que se aplique la Ley Orgánica del Municipio Libre y se autorice una disminución en el número de ediles en cada Ayuntamiento donde tienen una sobre representación.

 Dijo que hay localidades como Orizaba que «funcionan muy bien con solamente cinco regidores, mientras que hay municipios pequeños con nueve o diez regidores que representan un gasto enorme para los ciudadanos».

 En este sentido criticó la postura del PRI y Morena quienes conformaron un bloque para oponerse al exhorto que busca un ahorro para Veracruz, Estado que se encuentra en una situación económica difícil.

 «(El PRI y Morena) no pueden andar predicando austeridad cuando en el actuar no son austeros, hubiera sido productivo para los veracruzanos disminuir el numero de ediles», apuntó el mandatario.

yunes-regidores-3
Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas 

 En rueda de prensa realizada tras la ceremonia de destrucción de armas, Yunes Linares reveló que este mismo miércoles por la mañana instruyó al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para que analice la posibilidad legal de interponer una controversia constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine si existe la facultad necesaria para lograr eliminar el excedente de regidores en 95 Ayuntamientos de Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: