La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Nacional Seguimos Informando Seguridad

Consulados deben ser despachos jurídicos para defender a mexicanos en EUA: Gonzalo Guízar

El Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que académicos, organizaciones civiles y legisladores se reunirán en la Ciudad de Chicago este fin de semana para conformar un frente de defensa de los derechos humanos de nuestros connacionales en la Unión Americana.

 En rueda de prensa realizada este jueves en Coatzacoalcos, el diputado federal expuso que la idea principal es habilitar los cincuenta consulados mexicanos en Estados Unidos para que se establezcan como despachos jurídicos que defiendan la dignidad y los derechos de los migrantes mexicanos con la intención de frenar una deportación masiva tal y como lo pretende el Presidente de ese país, Donald Trump.

#EscuchaGonzaloMigrantes

gonzalo-trump-2
Foto y Portada  Sergio Balandrano 

 Reveló que entre los planteamientos que realizarán como integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios será la de exigir al gobierno norteamericano que no se apliquen impuestos a las remesas que los connacionales envían a México, NO a la construcción del muro fronterizo; fortalecimiento de los consulados para dar asesoría legal inmediata a los mexicanos con problemas de deportación y defender las inversiones establecidas en nuestro país para que no se vayan por las amenazas del Presidente Trump.

#EscuchaGonzaloRemesas

 Guízar Valladares informó que actualmente en la Unión Americana hay unos 35 millones de mexicanos, 12 millones de ellos legalmente establecidos, quienes de una u otra manera pueden requerir de la protección de su país de origen, es decir del gobierno mexicano.

Dejó en claro que el discurso del Presidente de los Estados Unidos es de odio y de discriminación  que hay que vigilar muy de cerca para que no se violen las garantías individuales de nuestros connacionales.

gonzalo-trum
Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas

 El legislador federal asimismo recordó que el Presidente Barack Obama a pesar de haber prometido una política migratoria respetuosa, durante su mandato fueron deportados de su país 2.8 millones de mexicanos mientras que Donald Trump desde su campaña se comprometió con sus electores expulsar de Estados Unidos a 3 millones de nuestros connacionales, sobre todo a quienes tengan antecedentes penales.

 Gonzalo Guízar consideró que en este marco de crisis diplomática no existían las condiciones para una reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: