Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Sigue paro en Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos

Por falta de pago obreros paran construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos

Este miércoles trabajadores de la construcción iniciaron el sexto paro de labores en la obra del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos al poniente de la ciudad en protesta por la falta del pago de sus salarios por parte de la empresa contratista Prodemex.

Son más de 80 obreros los que se negaron a realizar cualquier tipo de labor hasta que no les fueran saldados sus jornales, mismos que se retrasaron ya por dos semanas consecutivas.

#EscuchaObreros

paro-hospital
Foto y portada Sergio Balandrano Casas 

 En entrevista denunciaron que con engaños y a veces hasta con amenazas y malas palabras la compañía contratista los obliga a seguir trabajando o perder su lugar en la edificación del nosocomio.

 Indicaron que el viernes pasado y el lunes les estuvieron prometiendo que les pagarían este martes, «nos hicieron trabajar mediodía hasta sin desayunar porque ya no tenemos dinero para la comida, luego esperamos hasta las nueve de la noche pero nunca cayó el pago y ahora nos dicen que no hay dinero», dijeron.

#EscuchaObreros

paro-hospital-4
Foto y portada Sergio Balandrano  Casas

Posteriormente un representante de la obra dialogó con los trabajadores inconformes y ante ellos reconoció que hay recursos insuficientes y que además llegan tarde para continuar con la construcción.

 Les informó que posiblemente el próximo viernes se contaría con dinero para hacer frente al pago de la última semana laborada, situación que provocó rechazo de los obreros quienes dieron a conocer que en esa fecha se cumplirían tres semanas sin recibir sus salarios como corresponde.

paro-hospital-3
Foto y Portada   Sergio Balandrano Casas
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: