Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Política Region Olmeca Seguimos Informando

En año electoral inician las invasiones en Coatzacoalcos

En la Colonia Constituyentes este lunes un numeroso grupo de vecinos inició la invasión de un predio ubicado en las esquinas de las calles Río Grijalva y Crisantemos, atrás del Telebachillerato de la Progreso y Paz.

invasores-2017-3
Foto y Portada / Segio Balandrano 

 Mujeres y hombres, como es costumbre en estos casos, iniciaron con la colocación de endebles estructuras de madera tapadas unas con trapos y bolsas, otras con viejas y oxidadas láminas de metal.

 El predio al parecer es un área verde pantanosa del Ayuntamiento que por el abandono los mismos habitantes del sector la han convertido en un basurero clandestino en donde lo mismo se ven grandes bolsas de desechos caseros que restos de refrigeradores y de todo tipo de aparatos electrónicos así como escombro y basura verde.

invasores-2017-2
Foto / Sergio Balandrano 

 Los invasores afirmaron ser vecinos de la Constituyentes que no cuentan con patrimonio por lo que consideraron justo el poder instalarse en esos terrenos abandonados por las autoridades locales.

 Asimismo dijeron que se animaron a presentarse y empezar a lotificar tras enterarse que un grupo político había sostenido pláticas con alguna autoridad para que les fuera cedido el predio aprovechando el proceso electoral municipal.

 Mencionaron que ellos merecen contar con un terreno porque no tienen nada y se dedican a rentar viviendas cerca de ese lugar.

invasores-2017
Foto/Portada   Sergio Balandrano 

 En el transcurso de la mañana personal de la Secretaría de Gobernación Municipal se hizo presente junto con elementos de la Fuerza Civil para conminar a los ciudadanos para que abandonaran el predio y quitaran las estructuras de madera o de lo contrario serían desalojados de manera posterior.

 En todo momento el grupo de invasores se negó a acatar las ordenes de las autoridades quienes solamente pudieron tirar un par de «jacales» mal hechos, sin embargo ya no les permitieron continuar tirando las casuchas.

invasores-2017-4
Fotos/Balandrano

 En tanto las Directoras de un Jardín de Niños y del Telebachillerato exigieron la actuación de la autoridad municipal toda vez que -dijeron- existe el temor que la invasión también afecte a terrenos que son propiedad de sus escuelas y están aledaños sin barda o cerca perimetral que los delimite.

 Se dio a conocer que las autoridades municipales sostendrán una reunión este martes con los vecinos de la Constituyentes en general para exhibir el plano de las áreas verdes, de la misma manera se comprometieron a realizar una limpieza general del predio para acondicionarlo con la intención de que en un futuro pueda construirse un parque recreativo para esa colonia.

 Por su parte los incipientes paracaidistas manifestaron que desde la semana pasada iniciaron pláticas con Patrimonio del Estado para tramitar la liberación de lotes en esos terrenos, insistiendo en el argumento que se trata de personas de escasos recursos y sin ningún tipo de propiedad para sus familias.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: