La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Maestros conforman nuevo sindicato, anuncian lucha contra la Reforma Educativa

En Coatzacoalcos este miércoles se presentó el Sindicato en Defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación (SEDTE) cuyos nuevos integrantes afirmaron que entre sus principales objetivos se encuentra el frenar algunos aspectos de la Reforma Educativa para proteger los derechos del magisterio veracruzano.

#EscuchaSEDTE

maestros-sedte
Foto/Portada     Sergio Balandrano Casas

 Alan Flores Sánchez, Secretario General del SEDTE en el Estado, en rueda de prensa señaló que tras obtener su registro sindical hace algunas semanas, la agrupación está buscando involucrar al Gobierno de Veracruz en la toma de decisiones para ir en contra de puntos como la evaluación punitiva así como la retroactividad de la Ley Educativa ya reformada.

maestrso-sedte-2
Foto y Portada   Sergio Balandrano Casas

 Dijo que la evaluación magisterial tal y como está planteada vulnera el derecho de los trabajadores de la educación en general, toda vez que se pretende excluirlos de sus salones de clases basados en pruebas a las que son sometidos de manera obligatoria bajo una fuerte presión sicológica por estar en riesgo su plaza como docente.

 El dirigente magisterial apuntó que el SEDTE cuenta con la Clave Sindical 129 en Veracruz y que desde el pasado mes de enero arrancaron una campaña de afiliación en toda la entidad, donde actualmente cuentan con poco más de cien miembros provenientes de diferentes siglas sindicales federales y estatales.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: