La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Educación Seguimos Informando Veracruz Estado

3.8 de incremento salarial logra el SETSUV, se conjura la huelga en la UV

Conjuran huelga en UV, acuerdan incremento salarial de 3.8%

Este jueves por la madrugada la Rectoría y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) acordaron un incremento salarial del 3.8% al salario y algunas prestaciones además de un estímulo adicional quedando conjurado el emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, encabezó la ceremonia en la que se firmó el convenio que finaliza el emplazamiento, en presencia de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno estatal, Silvia Edith Mota Herrera, así como del Consejo General de Huelga del SETSUV, autoridades de la STPS y de la propia Universidad.

Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana reconoció la solidaridad mostrada por el SETSUV y su Secretario General, Juan Mendoza Gutiérrez, ante la compleja situación financiera que atraviesa la Institución.

sara ladron coatza
Foto archivo

“En esta ocasión estamos firmando un compromiso con la Universidad y con sus jóvenes, reconociendo la solidaridad de nuestros trabajadores para la institución”, dijo.

Juan Mendoza Gutiérrez, Secretario General del SETSUV, agradeció a las autoridades universitarias por el incremento salarial convenido y recordó su apoyo gremial en las manifestaciones públicas del 2016 con relación al estado financiero de la institución. “Gracias a todos, gracias a todas las autoridades, de manera grata vimos que todo mundo se movilizó ante el posible estallido de huelga”, apuntó.

setsuv-marchita
Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas 

La firma del acuerdo fue atestiguada por la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera y la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, María de la Paz Solís Cabrera.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: