La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Arte y Cultura Cotidiana Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Sin categoría

Turismo confirma suspensión de Festival de la Salsa

El Secretario de Turismo en el Estado, Leopoldo Domìnguez Armengual, este viernes en Coatzacoalcos dio a conocer la cancelación definitiva del Festival de la Salsa por considerar que era un evento que se realizaba “con otros fines ajenos a la promoción turística de Veracruz”.

srio-turismo
En el marco del Foro Regional de Consulta Participativa de la Secretaría de Turismo, el funcionario advirtió que el Festival de la Salsa fue utilizado como instrumento político y que por ello salió de su sede en Boca del Río para trasladarlo a Coatzacoalcos.
Añadió que el evento generaba gastos “exorbitantes” al gobierno del Estado porque finalmente “tenía otros fines para desviar recursos”.
El Secretario de Turismo puntualizó que en esta administración en ningún momento se ha tenido contemplada una inversión para el Festival de la Salsa en ninguna sede toda vez que esos recursos se tienen que utilizar en rubros importantes como obra pública y apoyo a la salud.
Sobre el carnaval de Coatzacoalcos mencionó que al igual que el Festival de la Salsa, son eventos en los que se desviaba mucho dinero y se dejaban del lado temas fundamentales como la atención de los servicios en las ciudades y sus comunidades.
Señaló que la decisión de hacer o no el Carnaval de Coatzacoalcos depende enteramente de las autoridades municipales.
Por último dijo que el único evento turístico que se tiene contemplada su organización por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Libares es La Cumbre Tajín.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: