La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Liberan Presa Yuribia, acuerdan cese de funcionarios de Sedesol 

Alrededor de las 17:00 horas fue liberada la Presa Yuribia por habitantes de Tatahuicapan tras la firma de una minuta en la que se determinó el cese de dos funcionarios de la Sedesol Estatal que propiciaron el conflicto además que se pidió la ampliación de programas sociales y de infraestructura para el municipio.
En el documento firmado por la titular de Sedesol, Indira Rosales San Roman, se establece que por “el descontento que desencadenaron entre ciudadanos durante la entrega del programa Veracruz Comienza Contigo y que en consecuencia trajo la toma de las instalaciones del Yurivia” se acordó la destitución del Delegado y la Subdelegada de esa dependencia asignados a Tatahuicapan, Alberto Baruch Custodio y María Bahena Viveros, respectivamente.
En la nueva minuta, la primera del año, también se especifica que los apoyos del citado programa estarán coordinados por Sedesol Estatal y el Ayuntamiento de Tatahuicapan y la entrega de los mismos se realizarán en el Domo del Parque central, “de lo contrario se tomará la Presa Yurivia otra vez”.
cese-sedesol-tatahui
En este punto cabe hacer mención que el problema precisamente surgió cuando los funcionarios hoy destituidos, hicieron entrega del programa “Veracruz Comienza Contigo” en la Casa Ejidal, que está encabezada por Lino Bautista que pertenece al grupo contrario al alcalde Filogonio Bautista.
De hecho el cierre del Yurivia este 24 de febrero fue invitado por el propio alcalde y sus seguidores quienes no quieren tratos con el grupo rival que en el sexenio de Javier Duarte se vio favorecido con la entrega mensual de 2 millones y medio de pesos en efectivo con la amenaza de tomar la planta potabilizadora de no hacerlo.
Los puntos restantes de la minuta firmada por los funcionarios estatales y municipales piden la realización de un censo para poner en marcha un programa de mejora de viviendas.
También piden que se rehabilite con concreto hidráulico la entrada principal a Tatahuicapan.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: