La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Minatitlán Region Olmeca Seguimos Informando

«Son rumores» Privatización de la Refineria en Minatitlan: Wade

STPRM descarta privatización de la Refinería de Minatitlán

 El Secretario General de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República mexicana (STPRM) en Minatitlán, Jorge Wade González, aseguró que la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán no será privatizada, aunque reconoció que tres de sus plantas que se encontraban fuera de operación fueron desincorporadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

 El dirigente de la decimal a pregunta expresa si hay planes de privatización de la Refinería de Minatitlán señaló que se trata de rumores y que las plazas sindicales no se han visto afectadas ni en riesgo en ningún momento.

#EscuchaJorgeWade

jorge-wade-1
Jorge Wade STPRM Seccion 10  Foto/ Archivo 

 «De ninguna manera, son rumores que se dicen, te voy a ser sincero desincorporaron algunas plantas que (Pemex) tenía fuera de operación desde hace más de 40 años, te voy a decir como activo ya no productivo en la Refinería porque eran dos o tres plantas ya muy viejas donde no hubo afectación de ningún trabajador ni plaza alguna del sindicato aquí en la Diez», dijo Wade González.

 Añadió que este año Petróleos Mexicanos tiene contemplada una inversión importante en la Refinería Lázaro Cárdenas donde se proyecta la construcción de una planta de Combustibles Gas a Diésel, una Desulfuradora así como una Planta Recuperadora de Azufre.

 «Esperamos que no nos vaya a afectar el problema presupuestal de Pemex este año porque esto generará muchos empleos, estamos hablando que en su parte más alta favorecerá a siete mil u ocho mil trabajadores», explicó el líder petrolero.

 El pasado mes de febrero trascendió que empresarios asiáticos realizaron un recorrido en la Refinería de Minatitlán acompañados de altos funcionarios de la Empresa Productiva Nacional, por lo que se le insistió a Wade González si existe la posibilidad de privatizar esa factoría ante lo que respondió «no se va a privatizar la Refinería, de que se va a privatizar no se privatiza».

refineria-mina

1 COMENTARIO

  1. La UNTyPP ha venido demostrando en lo hechos que nuestra principal industria ha sido desmembrada, desde su infraestructura de personal y de recursos materiales y plantas productivas tanto en exploración y explotación del hidrocarburo, petroquímica, refinación, gas, ductos, etc. Todos los mexicanos estamos viendo la destrucción de nuestra empresa, con la aplicación de la reforma energética y complacencia de los líderes sindicales……Y aún se dice que la refinería no se privatiza…..Y los jubilados forzados, despidos, plazas no cubiertas por vacaciones….Que nos pasa????

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: