La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Empresarios prefieren contratar mujeres: SNE Coatzacoalcos

Cada mes el Servicio Nacional del Empleo Zona Sur atiende a un promedio de 700 personas que buscan una oportunidad laboral, el 55% de los solicitantes son mujeres quienes acaparan una tercera parte de las vacantes que se ofertan por parte de los empresarios.

#EscuchaFuncionarioSNE

 Además conforme a los datos estadísticos el 40% de las mujeres que acuden a solicitar trabajo cuentan con alguna carrera terminada, así lo dio a conocer el Coordinador Regional del SNE con sede en Coatzacoalcos, Jorge Martín Patiño Martínez.

El funcionario entrevistado en el marco de la Feria de la Mujer celebrada en el Palacio Municipal este miércoles, señaló que hoy en día las mujeres están mucho más preparadas y que por ello las oportunidades se abren ante ellas gracias al esfuerzo que realizan.

 Dijo que por lo menos en el campo laboral se ha logrado una equidad de género e incluso han desplazado a los hombres en muchos campos, toda vez que los reclutadores en estos primeros meses del año han mostrado preferencia en dar contratos al sexo femenino, “de 70 plazas al menos 50 fueron para mujeres porque ellos (los empresarios) así lo prefieren”.

feria empleo 2

Patiño Martínez mencionó que lo mismo se contratan a mujeres para manejar vehículos industriales que utilitarios o para labores que antes estaban vistas como exclusivas para los hombres como dentro de almacenes y en el sector de la construcción.

En cuanto a los salarios destacó que en cuanto a salarios son los mismos que perciben al igual que los hombres.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: