La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas al tiempo Sin categoría Web Cast

Pronostico del tiempo y efemérides 08 marzo de 2017

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, (sur), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

prono 08 marzo 17

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Bancos de niebla. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el norte Tamaulipas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Ardilla
Ardilla en Almendro Coatzacoalcos Ver.  Foto /Portada  Sergio Balandrano Casas 

Efemérides:

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Fecha basada en diferentes acontecimientos de lucha de la mujer trabajadora

onu mujer

#EscuchaEfemerides

El mundo laboral está cambiando de un modo que tendrá consecuencias significativas para las mujeres. Por un lado, los avances tecnológicos y la globalización brindan oportunidades sin precedentes a quienes tienen la posibilidad de acceder a ellos. Por otro lado, están en aumento la informalidad laboral, la desigualdad de los ingresos y las crisis humanitarias.

En este contexto, apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social. Lograr la igualdad de género en el trabajo es indispensable para el desarrollo sostenible.

La celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: