Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Seguimos Informando

¿Cómo era Coatzacoalcos en el Porfiriato? cinco tomos lo describen.

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes fueron donados al Ayuntamiento de Coatzacoalcos cinco tomos del semanario Ilustrado «El Mundo» de los años 1894 a 1896 que se publicaba en la Ciudad de México -en plena época porfirista- donde se hace referencia a la construcción de la carretera Transístmica así como el Ferrocarril interoceánico.

VOZ: Carlos Gerardo Ochoa Trigos/ Donador de documentos historicos.

La importante donación la realizó al Archivo Histórico Municipal el licenciado Carlos Gerardo Ochoa Trigos, quien es originario de la Capital del país pero que desde hace más de 24 años radica en Coatzacoalcos.

_MG_1878 donacion librosLos tomos del Semanario «El Mundo» retrata a través de sus artículos los proyectos de Porfirio Díaz para hacer que México entrara a la época de la modernidad y también toca temas de la actualidad mundial en esos años de finales del siglo XIX.

El profesionista dijo que realizará la entrega formal de los documentos históricos de manera oficial el próximo 27 de marzo en el marco del Día del Archivista.

La colección comprende los periodos noviembre a diciembre de 1894; enero-junio y julio-diciembre de 1895 así como enero-junio y julio-diciembre de 1896; los tomos fueron encuadernados por el ingeniero Manuel Federico Ochoa Rodríguez y la donación, como ya se dijo, es realizada por Carlos Gerardo Ochoa.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: