La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Política Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Piden Panistas Unidad entre aspirantes externos y militantes.

Comité panista en Coatzacoalcos pide unidad en reunión a la que asisten solamente aspirantes externos

 La dirigencia panista en el Puerto de Coatzacoalcos emplazó a los cinco candidatos registrados por la alcaldía, mantener la unidad y aceptar los resultados de la contienda interna que se darán a conocer por la Comisión Estatal de Candidaturas el próximo 16 de marzo y que serán ratificados por el Comité Nacional del PAN el 26 de este mismo mes.

#EscuchaRuedaDePrensa

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Coatzacoalcos este domingo encabezó una rueda de prensa a la que estaban citados los cinco precandidatos a la alcaldía, sin embargo asistieron solamente los tres externos, Teresa King Cancino, Juan Manuel Rodríguez García y Jesús Moreno Delgado,  mientras los aspirantes militantes del PAN Alfredo Phinder Villalón y Jose Luis Sosa Franco declinaron su participación pretextando otras actividades.

externos en el pan 2

 La reunión fue celebrada en el Salón Maquío del PAN en esta ciudad donde el Presidente del Comité Municipal de ese partido, Saúl González Solís, informó que han entrado en la etapa final para definir a los abanderados tanto para alcalde, síndico y regidores, proceso en el que presumió haber mantenido un diálogo constante con los aspirantes internos y externos.

 Dijo estar consiente de las inquietudes y posturas que han asumido sobre todo los militantes de Acción Nacional ante la llegada y registro de precandidatos externos, por tal motivo pidió respeto y unidad a la resolución que se emita además de dar apoyo incondicional a quien resulte designado porque “ese fue el compromiso que firmaron en la entrevista que les realizaron en Xalapa”.

 El dirigente panista sentenció que en este momento “todos los aspirantes tienen las mismas oportunidades de ser candidatos”, exigiendo a los integrantes de la Comisión Estatal de Candidaturas “conducirse con transparencia y responsabilidad, dejando del lado compromisos de grupo y que se respete lo que dice la convocatoria, exijo piso parejo”.

 Asimismo, González Solís, pidió a los tres aspirantes externos presentes en la rueda de prensa demostrar que su interés por participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional es real y que se queden en el partido sin importar el resultado del proceso interno de selección.

 Aspirantes externos aceptan quedarse en el PAN

 En el transcurso de la rueda informativa los aspirantes externos, Teresa King, Juan Manuel Rodríguez y Chucho Moreno aceptaron permanecer en el Partido Acción Nacional de Coatzacoalcos sin importar el resultado de la contienda interna que se definirá en los próximos días.

#EscuchaAspirantes

Coincidieron en señalar que se unieron a ese instituto político con la intención de “recuperar y cambiar las cosas en la ciudad” y no solamente por un interés personal o de grupo.

externos en el pan

Cabe hacer mención que los precandidatos panistas Jose Luis Sosa Franco y Alfredo Phinder Villalón, en reiteradas ocasiones junto con otros militantes activos del blanquiazul han manifestado abiertamente su rechazo a la incursión de aspirantes externos que tienen reciente origen priísta y al no estar presentes en lo que sería una presentación de “unidad” dentro del PAN deja ver que el conflicto interno está latente en Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: