La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Queda internado en Pacho Viejo Mauricio Audirac 

Mauricio Audirac Murillo, ex Secretario de Finanzas y ex Contalor del Estado en el Gobierno del prófugo Javier Duarte de Ochoa, se le dictó un año de prisión preventiva por lo que permanecerá internado en el Penal de Pacho Viejo donde enfrentará el proceso por el delito de coalición que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE).
audirac 2
La resolución fue dictada por la Juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, en una audiencia que tuvo una duración de más de tres horas en la que la defensa del imputado presentó sus alegatos -entre ellos un amparo- para evitar que su cliente pisará la cárcel.
Los abogados de quien fuera por seis años titular del Orfis en Veracruz, presentaron el amparo 337/2017 promovido en el juzgado Décimo Séptimo de Distrito contra la orden de aprehensión por lo que la defensa solicitó la nulidad del acto, la juez tras analizar el documento lo descartó.
Esto, posterior a que la FGE señalara que el amparo no especifica las autoridades a las que va dirigida ni indica la hora que fue aprobado por lo que se supone que fue promovido después de la detención que fue realizada a las 15:07 horas en Puebla.
La Fiscalía  especializada en hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos señaló que en su calidad de Secretario de Finanzas, entre el 21 de julio del 2014 hasta marzo de 2015, Audirac tuvo una reunión con Leonel Bustos y Tarek Abdalá Saad, director del Seguro Popular y Tesorero respectivamente, para llevar a cabo acciones contrarias a la ley general de salud y malversar 2 mil 300 millones de pesos.
Según el código penal vigente puede alcanzar entre seis meses a seis años de prisión.
La FGE pidió un año de prisión preventiva como medida cautelar y señaló que Audirac fue requerido el 6 y 19 de enero por abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, dentro del proceso 243/2016, el mismo que se le sigue a Leonel Bustos Solís.
Para evitar ir al llamado de la autoridad, dijo la Fiscalía,  promovió tres amparos: el 1282/2016 en el juzgado décimo quinto, así como el 1286/2016 y 1406/2016 en el juzgado primero.
Finalmente la juez concedió el año de prisión preventiva y Mauricio Audirac fue recluido en Pacho Viejo después de las 02:00 de este jueves.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: