La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Nanchital Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Concluye Huelga en la UTSV de Nanchital tras cuatro días de protestas

El lunes pasado personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) con sede en Nanchital se fueron a la huelga inconformes por abusos cometidos por las nuevas autoridades del plantel, tras largas jornadas de protesta en la que estuvieron respaldados por los estudiantes, este jueves concluyó el paro tras alcanzar acuerdos a nivel Xalapa.

 UTSV nanchital

Los académicos al iniciar el movimiento de huelga expusieron una serie de irregularidades que venían sufriendo desde principios de año tales como la falta de pago del aguinaldo y el adeudo por horas laboradas, de la misma manera denunciaron que no han recibido el incremento salarial correspondiente al 2017 y que al exigir sus derechos como respuesta obtuvieron amenazas de ser despedidos.

Al no haber diálogo, los manifestantes tomaron la UTSV exigiendo la renuncia del Rector, ingeniero Mauro Sánchez Pola, a quien señalaron de estar protegido por el Director de Enseñanza Tecnológica en Veracruz, Alejandro Torruco Vera.

 protesta en utsv

Este jueves por la mañana cientos de alumnos tecnológicos marcharon en Nanchital en respaldo a sus profesores y exigiendo una pronta solución al conflicto dentro de la institución.

 denuncian protección de torruco al rector

Por la tarde-noche se anunció que el paro de labores o huelga en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz se daba por concluido, luego que una representación del Gobierno del Estado logró los primeros acuerdos con el Secretario General del Sindicato de esa escuela, Manuel Vázquez Briones, comprometiéndose a instalar una mesa de diálogo este viernes en la ciudad de Xalapa.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: