Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Nacional Política Seguimos Informando Seguridad

Duarte no acepta la extradición voluntaria a México hasta conocer los términos

Duarte formalmente detenido en Guatemala mientras espera solicitud de extradición a México

 El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este miércoles enfrentó la primer audiencia judicial con miras a iniciar su proceso de extradición tras su detención en Guatemala en un operativo realizado el pasado 15 de abril en ese país centroamericano.

 En el Quinto Juzgado Penal de la localidad de Santa Anna, el ex mandatario acompañado de abogados de oficio, que él mismo solicitó al Estado Guatemalteco, escuchó un listado de presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido durante su gestión y que motivó su búsqueda y detención.

duarte audiencia

 Duarte de Ochoa asistió a la audiencia portando un ajustado chaleco antibalas, fue visto con el cabello muy corto y con rostro adusto a lo largo de la larga sesión que inició a las 14:30 concluyendo alrededor de las 16:30 tiempo de México.

 El Juez Quinto del Juzgado penal al hacer la pregunta «al  señor Javier Duarte» sobre si aceptaba la extradición voluntaria, el ex gobernador contestó «en este momento no puedo allanarme sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición, me reservo el derecho para que la solicitud de extradición sea evaluada por mi defensoría».

 Aclaró que la espera del requerimiento oficial por parte de la cancillería mexicana no significa que se vaya a negar a la extradición pero que requería que sus abogados conocieran el contenido y términos de la solicitud.

IMG-20170415-WA0075

 De tal manera las autoridades mexicanas estarán obligadas a realizar la solicitud formal de extradición de Javier Duarte durante los próximos 60 días ante el Gobierno de Guatemala y en caso que el indiciado vuelva a allanarse (es decir no acepte la extradición), el proceso judicial podría tardar más de un año.

 Al concluir la audiencia, Javier Duarte de Ochoa, fue conducido esposado de vuelta al Penal de Máxima Seguridad Matamoros en la ciudad de Guatemala.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: