Desde las cero horas de este 2 de mayo arrancan de manera oficial las campañas para la renovación de 212  Ayuntamientos en el Estado de Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos ocho son los candidatos registrados entre ellos una sola mujer y un candidato independiente.

*En la elección del próximo cuatro de junio la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cuenta con grandes posibilidades de colocar -por vez primera- a uno de sus representantes en la alcaldía de Coatzacoalcos donde es abanderado por Carlos Vasconcelos Guevara a través de la Coalición PRI-PVEM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carlos Vasconcelos actualmente es diputado local con licencia y ha sido por largos años dirigente regional de la CTM en el Sur de Veracruz encabezando a más de 140 sindicatos de ese organismo obrero.

 ctm vasconcelos

*Otra de las coaliciones que buscarán verse favorecidas por el voto popular es la conformada por el PAN-PRD, encabezada por un conocido político formado en las colonias de Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado.

 jesus moreno pan

Chucho Moreno ha tenido cargos públicos en el municipio como Director del DIF y Secretario de Gobernación, el año pasado renunció al PRI tras no recibir oportunidades dentro de ese instituto en el que su activismo llevó al triunfo a un gran número de candidatos tanto en elecciones locales como federales.

*Morena tiene en el petrolero Víctor Carranza Rosaldo a su candidato, mismo que fue impugnado por las propias bases de ese partido al considerar que fue impuesto sin considerar a otros aspirantes.

 victor carranza MORENA

Además Víctor Carranza apenas el fin de semana pasado fue señalado por el candidato a Premio Nobel de la Paz, el Padre Alejandro Solalinde, como un personaje “cuestionado” ya que se le involucró en un caso de corrupción dentro de Petróleos Mexicanos cuando era Superintendente de Adquisiciones.

*La única mujer candidata que participará en la contienda municipal de Coatzacoalcos será la ingeniero María del Carmen Hernández Esponda por el Partido del Trabajo.

 candidata PT

Ella fue trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social por más de 16 años en el área de bienestar social, actualmente es maestra de danza y ciclismo en este puerto.

*El Partido Encuentro Social eligió como su candidato a la alcaldía porteña a Luis Fernando Guízar Valladares, hermano del actual diputado federal y dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar.

 luis fernando PES

Luis Fernando en Coatzacoalcos ha sido Delegado de Tránsito así como regidor del Ayuntamiento.

*El abogado Jorge Yunis Manzanares, quien tuvo desempeño como Subprocurador de Justicia en Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Tuxpan durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, es el abanderado por la alcaldía porteña de Movimiento Ciudadano.

 yunis movimiento ciudadano

Yunis Manzanares también ha sido Inspector de la Policía Municipal en el gobierno de Marcelo Montiel Montiel y antes de ello se desempeñó por muchos años como defensor de oficio en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.

 adan escobedo panal

*Adán Escobedo Morales es el candidato del Partido Nueva Alianza, fue Director de Desarrollo Económico en la comuna de Iván Hillman, Presidente del Consejo Municipal Electoral de la elección de 2010, también fue candidato a diputado federal en 2015 y en la actualidad se desempeña como Asesor Jurídico del SUEM de Coatzacoalcos.

*Coatzacoalcos tiene en Esteban Valles Martínez al único candidato independiente en esta elección municipal.

 esteban valles

Valles Martínez es Presidente de la Asociación de Productores del Sur de Veracruz y en la elección federal del 2015 participó de igual manera como candidato ciudadano a diputado por el Distrito XI de Coatzacoalcos.

One comment

  1. Con todo respeto para el padre Solalinde, primero debe de informarse bien y luego externar su opinión. Si bien Víctor Manuel Carranza Rosaldo tuvo una falta administrativa en pemex por un descuido no por corrupción, los cierto es que fue sancionado internamente en pemex, cumpliendo su castigo fue reactivado laboralmente a grado tal que se jubiló. En el derecho lo que se afirma se prueba, no se presume se acredita y el padre está desorbitado en este comentario.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.