El alcalde de Tatahuicapan de Juárez, Filogonio Hernández Bautista, rechazó tajante que exista un conflicto entre las autoridades de esa comunidad con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Gobierno del Estado por el tema de la explotación de la Presa Yuribia.

 _MG_8082 tatahui caev (1)

Apenas el primero de mayo, integrantes del Ejido Tatahuicapan, se manifestaron en la CAEV Coatzacoalcos donde amenazaron con una nueva toma del Yuribia para hacer cumplir al actual Gobierno Estatal con una minuta que firmaron en el año 2014 con el ex gobernador Javier Duarte, donde había el compromiso para la realización de obras y la entrega mensual de dos millones y medio de pesos en efectivo para la comunidad.

El munícipe de Tatahuicapan sin querer entrar en polémica con su pueblo, adelantó que no conocía de tal reclamo y se limitó a mencionar que el Ayuntamiento que preside no tiene conflicto alguno con Coatzacoalcos ni con el Estado.

 _MG_8072 tatahui caev (1)

“En el Ayuntamiento de Tatahuicapan no tenemos ningún conflicto con nadie, ni con Coatzacoalcos ni con el Gobierno del Estado, estamos trabajando con el Gobernador Miguel Ángel Yunes; respecto a la Presa Yuribia entre Tatahuicapan y Coatzacoalcos está todo normal”, dijo.

Filogonio alcalde tatahuicapan

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

El alcalde Hernández Bautista una y otra vez insistió en negar la existencia de conflictos por la Presa Yuribia descartando que pudiera presentarse una toma de la misma que dejaría sin agua a miles de habitantes de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.