La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Colectivos piden a ciudadanos participar en toma de muestras para identificar a desaparecidos

 

*Será del 8 al 12 de mayo en el Parque Independencia de Coatzacoalcos

 

Activistas del colectivo “Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos” este miércoles realizaron la invitación a las personas de la región sur de Veracruz que tengan algún familiar desaparecido para que participen en la Jornada de toma de muestras de ADN que se llevará a cabo en el Parque Independencia de esta ciudad del 8 al 12 de mayo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 desaparecidos

Explicaron que en todo Veracruz de manera simultánea en ocho diferentes sedes se realizará la toma de muestras como parte de las acciones que han obtenido las organizaciones para que puedan dar con el paradero de sus hijos desaparecidos.

Las tomas estarán a cargo de la Policía Científica Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.

 policia cientifica

Las activistas mencionaron que en Coatzacoalcos hay dos colectivos quienes en su conjunto están en busca de 30 personas que desaparecieron en diferentes circunstancias, la mayor parte de ellas tras ser “levantadas” por alguna autoridad policiaca en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Pidieron a las personas de esta región sur que tienen algún familiar desaparecido se acerquen al módulo que estará instalado en el Parque Independencia de Coatzacoalcos donde habrá presencia de los colectivos y las autoridades federales para que el proceso se lleve a cabo con completa seguridad y confianza.

_MG_9943 desaparecidos
Foto/Portada Sergio Balandrano

Cabe hacer mención que en ese mismo periodo de tiempo, del 8 al 12 de mayo, la Policía Científica también realizará la toma de muestras en las ciudades de Orizaba, Córdoba, Cardel, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Tantoyuca.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: